The Punisher arcade

The Punisher (Arcade) – Historia de los videojuegos

Hola frikis! Hoy vamos a hacer un repaso a la historia del mítico videojuego arcade The Punisher.

The Punisher Arcade

Si te da pereza leer, no te procupes. En Friki Station también pensamos en los perezosos y hemos creado este vídeo en nuestro CANAL DE YOUTUBE para todos vosotros. Que lo disfrutéis:

Si por el contrario eres de los que prefiere leer a ver un gameplay de retrogaming, en este artículo encontrarás toda la información que necesitas conocer sobre The Punisher. ¡Ahí lo llevas!

The Punisher ha tenido varias adaptaciones al mundo de los videojuegos a lo largo de la historia. Hoy nos centraremos en el juego Arcade. Esta versión fue lanzada al mercado en 1993 por Capcom y funcionaba en máquinas recreativas con placas CPS-1.

Por aquella fecha Capcom y Marvel unieron fuerzas. De aquella alianza surgieron grandes títulos de videojuegos como Cadillacs and Dinosaurs, la saga X-men, los aclamados Marvel VS Capcom y, por supuesto, The Punisher.

Se trata de un beat’em up y, como muchos de los juegos Arcade de la época, estaba pensado para ser jugado por dos jugadores. El jugador 1 siempre controlaba a The Punisher, mientras que el jugador 2 manejaba a Nick Fury.

Pantalla de selección de personaje del videojuego arcade The Punisher

Frank Castle ve cómo su familia es asesinada a sangre fría a manos de la mafia. Entonces adopta la calavera blanca como bandera y se transforma en The Punisher. Este antihéroe inicia una cruzada contra todos los criminales de la ciudad de Nueva York. Sus métodos son poco ortodoxos y se dedicará a perseguirlos y asesinarlos sin piedad.

Sus pasos lo llevarán a enfrentarse contra Wilson Fisk, mejor conocido como Kingpin. A lo largo de la historia seguiremos los pasos de este rey del crimen orondo para cumplir con nuestro objetivo: matarlo.

The Punisher vs. Kingping

Por el camino enfrentaremos a famosos villanos del universo Marvel que se han alistado en la banda de Kingpin. De modo que tendremos que derrotar a tipos tan duros como Scully, Bonebreaker, Bushwacker o Jigsaw.

El líder de SHIELD, Nick Fury, ayudará a Frank a cumplir con su objetivo. Encontraremos guiños a otros aliados de The Punisher que nos ayudarán en un segundo plano. Por ejemplo, Microchip aparece reanimándonos cuando perdemos todas nuestras vidas.

En el aspecto gráfico es un juego con escenarios muy coloridos y con un gran detalle en el diseño de los personajes.
Además el repertorio de movimientos es bastante amplio, incluyendo no solo puñetazos, patadas y golpes con armas, sino también agarres que finalizan en brutísimos movimientos de lucha libre.

Por si fuera poco, durante la aventura podemos utilizar armas de fuego. Incluso hay diversos momentos en los que The Punisher sacará su pistola y nos veremos envueltos en cruentos tiroteos y, si la cosa llega a ponerse muy fea, podremos utilizar debastadores movimientos especiales o lanzar una granada y volarlos a todos por los aires.

The Punisher lo petó en los salones arcade, así que en 1994 Capcom se animó a lanzar una nueva versión de este juego para los hogares. En esta ocasión The Punisher fue lanzado para la plataforma Sega Mega Drive.

The Punisher para Sega Mega Drive
The Punisher para Sega Mega Drive

La adaptación no estuvo mal, pero esta consola sólo tenía 16 bits, los gráficos quedaron muy limitados y la música pasó a escucharse como una puerta chirriando. Aún así, The Punisher para Sega Mega Drive se ha convertido en una joya para los coleccionistas. El principal motivo de esto es que se fabricaron muy pocas unidades y es realmente difícil de encontrar, sobre todo en su versión europea.

Por desgracia para los fans, cuando el acuerdo de cooperación para esta placa CPS-1 llegó a su fin no se renovó la licencia. Esto se traduce en que The Punisher no ha formado parte del elenco de títulos incluidos en algunas recopilaciones de videojuegos como la de la consola Capcom Home Arcade.

Y eso es todo lo que os podemos contar de The Punisher. Esperamos que os haya gustado y no olvidéis seguir a Friki Station en las redes sociales para animarnos a continuar haciendo vídeos como este. Así que ya sabes, ve corriendo a FacebookInstagram YouTube, dale a me gusta y comienza a seguirnos.

¡Hasta otra frikis!

Compartir

2 comentario en “The Punisher (Arcade) – Historia de los videojuegos

  1. Este es uno de mis arcades favoritos. Recuerdo jugarlo en una heladería de mi barrio, y no pasaba más allá de la segunda fase, cuando te enfrentas al Robot. La conversión a Mega Drive me parece muy mejorable. Pone pocos enemigos en pantalla, los jefes no ofrecen gran desafió y la lucha contra Kingpin es tediosa con sus idas y venidas.
    Como bien dices, este juego tiene el mismo problema que Cadillac & Dinosaurs, así que la única forma de jugarlo es «ilegal». ¿Acabaremos en la trena por culpa de Castle?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *