The King of Dragons (Arcade) – Historia de los Videojuegos

¡Hola frikis! Hoy vamos a hacer un repaso a la historia del mítico videojuego The King of Dragons.

The King of Dragons

Si te da pereza leer, no te procupes. En Friki Station también pensamos en los perezosos y hemos creado este vídeo en nuestro CANAL DE YOUTUBE para todos vosotros. Que lo disfrutéis:

Si por el contrario eres de los que prefiere leer a ver un gameplay de retrogaming, en este artículo encontrarás toda la información que necesitas conocer sobre The King Of Dragons. ¡Ahí lo llevas!

The King of Dragons fue desarrollado por Capcom y tuvo 2 versiones. Vio la luz por primera vez en 1991 como un Arcade para máquinas con placas CPS-1. Posteriormente salió su versión para la SNES en 1994.

Además también se ha incluido en varios recopilatorios Arcade más contemporáneos lanzados para diversas plataformas.

The King of Dragons para la SNES

Se trata del típico beat’em up tan socorrido en las recreativas de la época, pero este tiene una peculiaridad.

The King of Dragons está basado en los juegos de rol de fantasía medieval e incorporó características típicas de los RPG. Es cierto que el roleo que se puede ejercer sobre los personajes es bastante limitado, pero al menos podremos ver cómo evolucionan, subiendo de nivel y obteniendo mejores armas a lo largo del desarrollo de la historia.

Además, podremos elegir entre 5 personajes: un luchador, un mago, un clérigo, un arquero elfo y un enano. Cada uno tiene sus características y habilidades. Unos atacan a distancia, otros cuerpo a cuerpo, unos son más rápidos y otros soportan mejor los golpes enemigos. Lo interesante es que podremos cambiarlos en las diferentes fases, pudiendo elegir el que más nos convenga en cada caso,cosa que incrementa el componente estratégico de la aventura.

Personajes de The King of Dragons

Lo mejor de todo es que pueden jugar hasta 3 jugadores al mismo tiempo. De este modo podremos combinar diferentes personajes, complementando las carencias de unos con las fortalezas de otros y las posibilidades tácticas aumentan.

La historia es bastante simple. Nos encontramos en una tierra fantástica en la que todo va bien hasta que llega Gildiss, un dragón rojo gigante que, tras despertar de su letargo, amenaza a todo el reino.

Nuestros 5 héroes hacen piña y deciden partir juntos para ajustarle las cuentas al malvado dragón. Nos abriremos paso a través de 16 fases, recorriendo regiones muy diversas de este mundo medieval y haciendo frente a varios seres malvados que se cruzarán en nuestro camino.

Orcos, momias, Minotauros, cíclopes, caballeros oscuros, hidras… Arrasaremos con todo tipo de monstruos mitológicos hasta llegar a nuestro objetivo final, el nido donde se refugia Gildiss.

Los controles de The King of Dragons son bastante simples. Cuenta con dos botones, uno para atacar y otro para saltar y si apretamos los 2 a la vez haremos una magia especial. Ya está.

No se nos permite ni correr ni realizar combos y, en ese sentido, el juego puede hacerse un poco monótono. Aún así las partidas discurren con fluidez y no echaremos en falta un mayor dinamismo.

A día de hoy este título podría no llamar la atención, pero en su momento este híbrido de machaca botones y rol fue bastante novedoso. Además sería el precursor de otros títulos similares como los clásicos de Dungeons & Dragons.

En definitiva The King of Dragons es un juego básico de esos que aún a día de hoy siguen conservándose bien y nos enganchan con facilidad.

Y eso es todo lo que os podemos contar de The King of Dragons. Esperamos que os haya gustado y no olvidéis seguir a Friki Station en las redes sociales para animarnos a continuar haciendo vídeos como este. Así que ya sabéis, id corriendo a FacebookInstagramTwitter y YouTube y dadle a me gusta y comenzad a seguirnos.

¡Hasta otra frikis!

Compartir

2 comentario en “The King of Dragons (Arcade) – Historia de los Videojuegos

  1. Este juego recuerdo verlo en un salón recreativo de una piscina, aunque yo prefería gastar mis pocas monedas de 5 duros en otros arcades como Snow bros. jeje. Lo de subir de nivel está bien y fue el elemento innovador de este juego, aunque en el gameplay apenas se nota, pues los enemigos mueren con los mismos golpes independientemente del nivel que tengas, o al menos esa fue mi impresión. Este tipo de beat ‘em up fue continuado en CPS2 con la saga Dungeons & Dragons, mucho más impresionantes a nivel gráfico. Ah! y la versión de snes es magnífica, con una calidad muy alejada de las conversiones de la época. Lo malo es que llegó tarde, creo que por 1995, y lo compraron cuatro gatos. Por eso, en la actualidad, vale 3 cifras…

    Saludos

    1. El tema de los enemigos y las subidas de niveles es cierto. Tú subes de nivel, pero los enemigos parece que también lo hacen y son cada vez más fuertes, así que no hay una gran diferencia…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *