comate kengan rainv vs mokichi

Tercer combate Kengan: Raian vs Mokichi

Tercer combate Kengan, del Torneo de Aniquilación, de Kengan Ashura se nos presenta en el capítulo 10 de la primera temporada. En él se enfrentan el arte marcial templado y depurado de Mokichi Robinson, el Baritsu, contra la fuerza bruta de Raian Kure. El Cura Exterminador contra El Diablo. Si estás leyendo esto y no sabes de qué estamos hablando, ¡no sigas! aquí te hacemos un análisis de Kengan Ashura sin spoilers.

Tercer combate Kengan: Raian vs Mokichi
Tercer combate Kengan: Raian vs Mokichi

Los luchadores Kengan

Raian Kure, El Diablo

Raian Kure, «El Diablo», es un asesino del infame Clan Kure. Es el representante de Under Mount Inc. como su luchador afiliado en el Torneo de Aniquilación de Kengan.

Raian es un hombre intimidante, con un físico musculoso bien definido, pelo corto grisáceo y puntiagudo. La esclerótica de sus ojos es de un color oscuro casi negro con pupilas blancas, rasgo que define al Clan Kure, y una sonrisa sádica casi perpetuamente pintada sobre su rostro. Tiene una personalidad inestable, es agresivo y destaca por querer matar a todos los participantes del torneo para demostrar que él es el más fuerte. Un auténtico Diablo Kengan.

Raian domina una amplia gama de artes marciales japonesas que se han incorporado al Clan Kure. consecuentemente es muy consciente de muchas técnicas de una diferentes estilos de artes marciales, con lo que sabe perfectamente cómo contrarrestarlos. Raian cree que no hay nadie a quien no pueda dominar con pura fuerza física, y por lo tanto solo usa la fuerza bruta cuando está luchando, en lugar de las técnicas marciales que conoces o las del clan Kure.

Luchador Kengan Raian Kure
Luchador Kengan Raian Kure

Mokichi Robinson, El Cura Exterminador

Mokichi Robinson, denominado «El Cura Exterminador», es un luchador y sacerdote anglicano afiliado a los combates Kengan, representando a Sentory durante el Torneo de Aniquilación de Kengan.

Mokichi es un hombre alto de cabello largo y rubio, ojos azules suaves y expresión serena. Mientras pelea, Mokichi usa el traje tradicional de aikido. Tiene una personalidad sonriente y agradable, especialmente cuando su hermana pequeña Elena lo apoya. Sin embargo, se vuelve sorprendentemente agresivo con cualquier hombre que se atreva a acercarse o hablar con su hermana.

Mokichi utiliza Baritsu, un arte marcial combinación de artes marciales japonesas clásicas, jiu-jitsu y boxeo a puño desnudo, fundado por su antepasado Kotoura Shigenosuke en el siglo XIX.

Luchador Kengan Mokichi Robinson
Luchador Kengan Mokichi Robinson

Combate Kengan: Kure Raian vs Mokichi Robinson

En este combate de Kengan Ashura, Raian Kure, comienza atacando con ganas jugando con su contrincante. Ciega  a Mokichi con su propia sangre, pero no consigue sacar partido de esta ventaja temporal. Mokichi sabe manejar perfectamente las articulaciones de sus dedos, y con llaves sobre éstos, toma el control sobre Raian. Éste trata de librarse del control de su adversario, pero el sacerdote lo sorprende mezclando el Jiu-Jitsu con boxeo.

El miembro de la familia Kure muerde el polvo pero echa mano de la técnica secreta Liberación del  clan Kure. No solo se recupera, sino que alcanza una velocidad y fuerzas impresionantes, entra en un frenesí similar al de Ohma.

Los Kure retienen al luchador para que solo pueda utilizar un tercio del poder de su cuerpo y selecciona a los más aptos, a través de la línea de sangre, que desarrollen una fuerza mayor con este impedimento y que se libre de sus ataduras. Raian tiene una fuerza demoníaca natural al 100% de su capacidad.

Con estas capacidades tumba a Mokichi y los estrangula con una sola mano. El sacerdote Exterminador, saca fuerzas de flaqueza recordando sus motivos y a su pequeña hermana Elena.Lamentablemente esto no es suficiente contra El Diablo del clan Kure.

Raian no sólo vence el tercer combate Kengan de la primera fase sino que acaba con la vida del sacerdote. El Diablo ha dado el primer paso en el motivo por el que está en el Torneo Kengan de Aniquilación. Matarlos a todos.

Kure RaianMokichi Robinson
Altura (cm)188189
Peso (kg)9499
Estilo de combateFuerza brutaBaritsu
Kure Raian vs Mokichi Robinson

Si aún no ha salido, y estás tan interesado como nosotros en ver la tercera temporada del torneo Kengan, aquí te explicamos cuándo sale la tercera temporada.

Compartir

2 comentario en “Tercer combate Kengan: Raian vs Mokichi

  1. Pues por leer alguna que otra entrada sobre este anime estoy por verlo, parece interesante. Lo malo es que no tengo Netflix, así que preguntaré a ver si lo tienen en «alta mar», al menos a modo de prueba. Gracias por la recomendación.

    1. ¿Has visto Berserk o Baki? Es del mismo estilo agresivo y de combates aunque algo mas leve. ¡Si te gustan las artes marciales semirealistas (no hay kamehameha, aunque muchos imposibles) puede que te guste!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *