Series de zombis – Lista con las mejores series de zombies

A diferencia del caso de las películas, no existen demasiadas series de zombis a disposición de los fans. A menos no demasiadas que merezcan la pena. Por ello, en la lista que propongo a continuación, enumeraré las que considero que son las mejores series que tratan sobre zombis. A ver qué os parece:

zombi Más listas de Zombis en Friki Station:

– Zombis de George A Romero – Películas de zombies (I)
– Remakes de los clásicos zombis de Romero – Películas de Zombies (II)
– Videojuegos zombis adaptados al cine – películas de zombies (III)
– Comedias Zombi – Películas de zombies (IV)
– Cine zombi de culto – Películas de zombies (V)
Películas zombis bizarras – Películas de zombies (VI)

– Películas de infectados – Películas zombies (VII)
– Series de zombis
– Mejores películas de zombis de todos los tiempos

The Walking Dead (2010 – actualidad)

The walking dead es la serie de zombis más popular

Seguro que es en la primera serie de zombis en la que has pensado al leer el título de esta entrada. ¿Me equivoco? Es lógico que sea así, pues The Walking Dead es una de las series más populares en la actualidad.

The Walking Dead está basado en el exitoso cómic homónimo, escrito por Robert Kirkman y dibujado por Tony Moore y Charlie Adlard. La serie de televisión es una adaptación de la historia original contada en el cómic. Esto quiere decir que no es 100% fiel al cómic y encontraremos divergencias entre ambos guiones, aunque en términos generales la historia avanza en la misma dirección.

En The Walking Dead seguiremos la historia de Rick Grimes, un oficial de policía que tras entrar en coma tras un tiroteo despierta en un hospital abandonado y se encuentra con un mundo repleto de zombis.

A partir de ahí comenzará su aventura, se unirá a un grupo de supervivientes y, casi sin comerlo ni beberlo, de la noche a la mañana se posiciona como líder del grupo.

Rick Grimes en The walking dead

En la serie nos encontramos a personajes totalmente nuevos que resultan ser realmente carismáticos, como Daryl. Otros sufrirán un destino totalmente distinto al estipulado en la novela gráfica, como es el caso de Andrea. Pero como dije antes, la trama general de la serie va en la misma dirección del cómic.

En The Walking Dead no se ha pretendido hacer una serie para todos los públicos (PG), lo cual se traduce en que no se escatima en violencia. De hecho, la serie se ha endurecido con el tiempo. Quizás pretendieran mostrár la influencia del mundo que rodea a los protagonistas en sus personalidades. En cualquier caso, es algo que se agradece en toda serie de zombis.

Es cierto que su prestigio ha decaído con el tiempo. En lo personal, me pareció una serie muy fresca al principio y me tenía totalmente enganchado. Sin embargo, con el paso de las temporadas la acción comenzó a frenarse. Los capítulos se me hacían cada vez más largos y tenía la sensación de que nada importante sucedía  en ellos. Todo eso desembocó en una pérdida de interés total.

Personajes de la temporada 1 de the walking dead

Sin embargo, la crítica trata bastante bien a la serie (exceptuando a las temporadas 7 y 8, que fueron un desastre se mire como se mire).

Además, la serie ha tenido algunas polémicas debido a la renuncia de alguno de sus actores y actrices principales. Esto les ha llevado a perder a algunos de sus personajes más populares, lo cual fue acogido por los fans con mucha frustración. Para que os hagáis una idea de las repercusiones de estas renuncias en la trama, en la lista de abandonos incluimos a Andrew Lincoln (el actor que interpreta a Rick).

Todo esto llevó a muchos fans a perder la paciencia y abandonar la serie. Pero aún así, hay que reconocer que es una de las series de zombis más exitosas de todos los tiempos.

Una prueba de ello es que se han producido hasta dos series de televisión paralelas a la historia contada en The Walking Dead: Fear The Walking Dead y World Beyong.

Fear The Walking Dead (2015 – actualidad)

Estamos ante otra de las series de zombis más influyentes del momento. ‘Fear the walking dead’ sigue un estilo muy muy cercano a ‘The Walking Dead’ y, de hecho, si no las conoces en profundidad no será difícil que las confundas. La línea temporal de ambas series suceden simultáneamente (al menos al principio) y, de hecho, ambas historias llegan a tocarse.

Fear the walking dead se ha hecho un hueco entre las mejores series de zombis de la actualidad

Esta convergencia argumental derivó en la producción de un capítulo crossover en el que coincidieron los personajes de ambas series.

Este capítulo crossover sucedió al inicio de la cuarta temporada de Fear The Walking Dead gracias a la intervención de Morgan. Desde ese momento, el carismático Morgan ha formado parte del universo de Fear The Walking Dead.

Actualmente son muchos los rumores que apuntan a un nuevo crossover entre ambas series, pero la cosa está muy complicada. El motivo es que en The Walking Dead se hizo un salto temporal de más de un lustro, por lo que la conexión entre ambas series es imposible ya que están actualmente separadas en el tiempo.

World Beyond (2020)

Esta serie aún no ha visto la luz. Estaba previsto su estreno para abril de 2020, sin embargo, debido a la pandemia, se ha retrasado. De todos modos se espera que antes de que 2020 acabe sea liberada y podamos verla.

World beyong llegará muy pronto a televisión y promete ser otra gran serie de zombis

La historia que se pretende contar en esta serie se enfoca en los niños que han nacido durante la era de los muertos vivientes. Será interesante ver la perspectiva que tienen los nuevos humanos del mundo apocalíptico que les rodea.

En principio, este segundo spin-off de The Walking Dead constará sólo de 2 temporadas de 10 episodios cada una. Digo en principio porque ya se sabe cómo son estas cosas, y si tiene éxito no sería de extrañar que se alargara.

Dead Set: Muerte en directo (2008)

Cartel de Dead Set, una de las series de zombis mejor valoradas de la historia

¿Alguna vez te has preguntado qué le sucedería a los participantes de un reality show en el caso de que se diera un apocalipsis zombi? Si no lo has hecho o es porque eres una persona normal. Aun así, Dead Set tiene la respuesta a esa cuestión.

La serie comienza con los participantes de una especie de Gran Hermano. Acaban de expulsar a una de las concursantes y, al día siguiente, dejan de recibir indicaciones del equipo de producción del programa. Este hecho les extraña, pero no le dan demasiada importancia ya que piensan que es algún tipo de prueba que les están haciendo pasar.

Entonces entra una persona al set de grabación. Es totalmente ajena al reality, parece asustada y, justo detrás de ella, entra en escena un zombi hambriento que intenta darle caza. La mujer termina dándole muerte al zombi, consiguiendo destrozar su cabeza con un extintor.

Los concursantes quedan asombrados, pero se lo toman a guasa. Ellos siguen pensando que todo es una prueba que forma parte del programa, a pesar de que los sesos del zombi están esparcidos por el suelo (¡Buenos efectos especiales en vivo!).

Costará hacerles entrar en razón y vean que la realidad ahí fuera se ha transformado en un infierno apocalíptico en el que los muertos se levantan para devorar a los vivos.

Personajes de Dead Set

Estamos ante uno de los materiales cinematográficos de temática zombi más trabajados y mejor valorados de toda la historia. Encontraremos personajes muy interesantes, algunos de ellos tan despreciables y/o estupidos que desearemos que sean devorados por los zombis del modo más horripilante posible.

Dead Set es una auténtica obra maestra del gore que nos mostrará hasta dónde son capaces de llegar los seres humanos por sobrevivir y los conflictos generados por el camino a causa del egoísmo. Las escenas son muy explícitas y no escatiman en vísceras y sangre.

Uno de los zombis de Dead set, muerte en directo

La serie consta de sólo 5 episodios, por lo que se hace muy llevadera. De hecho es posible que incluso te quedes con ganas de más. La serie llegó a España en 2009 y a Latinoamérica en 2010, así que podéis disfrutarla en castellano.

Hay muchas razones para recomendar Dead Set y os aseguro que, si sois fans de las historias de zombis, no os la podéis perder bajo ningún concepto.

Death Valley (2011)

Death Valley es una de las series de zombis más cachondas que podrás encontrar

Estamos ante una serie desconocida y muy divertida. Es cierto que la temática principal no son los zombis, pero estos aparecerán ocasionalmente en la trama y son una parte importante de la misma. Para que comprendáis esto, será mejor que os haga una breve sinopsis.

Nos encontramos en el Valle de San Fernando (California), un pueblo donde los casos de zombis, vampiros y hombres lobo suceden a diario. Los ciudadanos han acabado por verlo como algo normal, aunque eso no quita que estos seres provoquen problemas casi a diario.

La serie es un falso documental en el que seguiremos al grupo de policía del pueblo. Los personajes son unos flipados y las situaciones y reacciones que muestran son desternillantes.

Personajes de Death Valley de la MTV

Death Valley solo tiene una temporada compuesta por 12 capítulos, y ninguno de ellos tiene desperdicio. La serie no ha trascendido demasiado entre los fans de lo paranormal, quizás por ser demasiado light. A fin y al cabo, cuando te dispones a ver un crossover de terror y comedia, esperas ver auténticas barbaridades sangrientas cargadas de humor negro.

Sin embargo, la MTV decidió hacer algo más descafeinado, posiblemente para intentar encajar mejor con el espectador promedio. De todas formas, a mí me parece una comedia genial y os la recomiendo encarecidamente.

Kingdom (2019 – actualidad)

Cartel de Kingdom, una de las series de zombis más rompedoras del momento

Otra producción surcoreana que arrasa en occidente. Ya teníamos los precedentes de ‘Train to Busan’ y la obra del aclamado director Boon Joon-ho, ‘Parásitos’, y Kingdom no se ha quedado atrás.

Se trata de una serie ambientada en la época feudal coreana en la que estalla una plaga zombi. Con esta corta sinopsis ya puedes hacerte una idea de qué va a tratar todo.

Sin embargo, Kingdom no busca una salida fácil y conformista, sino que va más allá. Nos encontraremos elementos históricos fielmente representados y una trama repleta de intrigas y puñaladas entre los miembros de la casa real.

En definitiva, estamos ante un thriller intenso en que los zombis irrumpirán una y otra vez para poner su puntito de terror, fantasía y gore.

Zombis de Kingdom

Sin duda puede ser una de las series de zombis más exóticas y originales hasta la fecha, así que podemos etiquetarla como un título imprescindible para los fans del género.

Con esto llegamos al final de esta corta selección de series de zombis. Considero que, si eres un friki del cine de zombies, estas series son imprescindibles, así que te las recomiendo. Si quieres ver más listas sobre películas de zombis puedes visitar estos enlaces:

¿Conoces alguna otra serie de zombis que merezca la pena? Si es así no dudes en escribirnos y dejarnos un comentario. También puedes contarnos qué te ha parecido este artículo o dejarnos sugerencias de qué te gustaría leer. Y no dejes de seguirnos en nuestras redes: Facebook, Instagram!!!

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *