¿De qué tratará la nueva serie de Amazon Prime de El Señor de los Anillos? Este mapa de la Tierra media con Númeror da pistas.

Serie de El Señor de los Anillos ¿De qué tratará?

La nueva serie que continuará con la saga del Señor de los anillos será publicada en la plataforma Amazon Prime. Sabemos que su estreno se espera que suceda a lo largo del año 2021, pero ¿de qué tratará?

Aún no se ha hecho pública la trama que seguirá dicha serie, sin embargo, Amazón Prime, en su cuenta de Twitter The Lord of the Rings on Prime, desveló una imagen promocional bastante reveladora:

¿De qué tratará la nueva serie de Amazon Prime de El Señor de los Anillos? Este mapa de la Tierra media con Númeror da pistas.
Este plano de ala Tierra Media desvela la trama de la nueva serie de El señor de los anillos en Amazon Prime. ¿No ves nada raro? ¿Qué es esa pequeña isla en la esquina inferior izquierda? Un momento… ¡¡es NÚMEROR!!

Podría parecer un simple plano de la Tierra Media, pero si nos fijamos bien veremos una peculiaridad: en la esquina inferior izquierda aparece una pequeña isla en medio del mar de Belegaer.

Esta isla no es otra que Númeror, antiguo hogar de los Dúnedain (también llamados númeroreanos u hombres del oeste). Contemos rápidamente la historia de esta isla para que nos ubiquemos.

Los Dúnedain son una especie de versión mejorada de los hombre que Habitan la Tierra media. Este trozo de tierra fue entregada a los hombres por los Valar como recompensa por luchar junto a los elfos contra Morgoth (el malo malísimo de la historia de la Tierra Media).

¿Qué sucedió después? Pues básicamente Sauron, en su primer alzamiento, ganó poder e influyó sobre los dúnedain, provocando que estos se corrompieran. Esto enfadó a los Valar, quienes no tuvieron más remedio que arrasar la isla junto con la mayoría de sus habitantes.

Entonces, ¿qué podemos sacar de todo esto? Básicamente podemos decir que, si la isla de Númeror se encuentra en el mapa, la historia que se narrará en la serie de El señor de los anillos tendrá lugar durante la Segunda Edad de su historia, es decir, antes de los acontecimientos narrados en El señor de los anillos y en El hobbit.

Isildur con su espada ánduril quebrada justo antes de cortarle el dedo a Sauron y arrebatarle el anillo de poder
Isildur pensando «¡Uuuuuf, vaya putada!» justo antes de cortarle el dedo a Sauron y arrebatarle el Anillo Único para poner fin así a la Segunda Edad de la Tierra Media.

Númeror se hundió en las aguas de Belegaer a finales de la Segunda Edad, y esta se extendió hasta que Isildur le cortó el dedo a Sauron, acabando así con su poder. Por lo tanto, si partimos de la base de que las tramas contadas en la serie transcurrirán durante la Segunda Edad, podremos contar con tramas basadas en:

  • Enfrentamientos entre los dúnedain y los elfos (el poder que recibieron los hombres del oeste no agradó a los elfos)
  • Los orígenes de Sauron
  • La influencia de Sauron en los gobernantes de Númeror y cómo estos se envenenan con su influencia, terminando por dar la espalda a los Valar.
  • El cataclismo que puso fin a la historia de Númeror
  • Cómo se llegó a la gran alianza de hombres y elfos para hacer frente a Sauron al final de la Segunda Edad.
  • La forja de los anillos de poder y, por supuesto, del anillo único.

¿Y tú que opinas? ¿Crees que las historias seguirán esos arcos argumentales o que todo es un bulo y los guiones tomarán caminos diferentes? ¿Preferirías que la trama tratada fuera diferente?

Compartir

2 comentario en “Serie de El Señor de los Anillos ¿De qué tratará?

    1. Por lo visto estará ambientada en la Segunda Edad de la Tierra Media, la Edad Oscura. Una época en la que dominaban los hombres de Númenor y el mundo giraba algo mas, entorno a los elfos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *