Review The Mandalorian Temporada 2 Episodio 7

Review The Mandalorian Temporada 2 Episodio 7

En este review de The Mandalorian Temporada 2 episodio 7 analizamos el capítulo El Creyente. En el que Mando tratará de buscar aliados para localizar a Grogu. Aviso este análisis contiene spoilers.

Si por azares del destino te has perdido el anterior, te recomendamos que veas nuestro review del sexto capítulo de The Mandalorian temporada 2.

The Mandalorian Episodio 15: El Creyente

Lo más relevante de este episodio 15 The Mandalorian es la referencia a la fé de Djin Darín y cómo, sus creencias en principio inamovibles, se vuelven lo suficientemente flexibles cuando la causa lo justifica. En resumen, llega el momento que todos buscamos desde el principio de la serie: Mando se quita el casco en público.

Todo comienza con el abuso de autoridad por parte de Cara Dune, la recién nombrada mariscal de la Nueva República, que inflige las normas para tomar bajo su custodia al recluso Migs Mayfeld. Recuerdo que Migs Mayfeld apareció en el episodio 6 El Prisionero, de la primera temporada The Mandalorian. Se trata de un exmiembro de las fuerzas imperiales que requieren para conseguir las coordenadas de Moff Gideon en el planeta Morak.

Todo lo demás es fácil de resumir y mucho mejor de ver en el capítulo. Cabe destacar las bien logradas escenas de acción para tomar una diligencia, es decir, el transporte Juggernaut-4 e infiltrarse en la base minera imperial; y el guión de la escena de cantina en la que Mando y Migs comparten una bebida con el sheriff del pueblo, perdón, un oficial imperial mientras comentan la batalla de ceniza.

Por último, ha sido agradable volver a ver las bombas sísmicas del Esclavo I. Ya las echabamos de menos desde El ataque de los Clones.

Valoración Friki del episodio 15

Por primera vez en The Mandalorian, Baby Yoda no recibe tiempo en pantalla. Y, a diferencia de los dos episodios anteriores, el episodio 15 no revela ningún punto fundamental de la trama. A pesar de ello,  El Creyente, nos aporta un punto de vista contemplativo y conmovedor. Esto ha sido una apuesta arriesgada, pero parece que ha calado en los fans sólo por poder ver el cuidado bigote que luce Mando bajo la máscara de mandaloriano.

Mandalorian sin casco durante episodio 15
Mandalorian sin casco durante episodio 15

La planificación inicial es seguida de escenas de acción en las que cabe destacar lo poco creíble qué es un puñetazo a mano desnuda sobre un casco, y que el resultado no sea un dolorido puño sino más bien un K.O. fulminante del armado soldado.

Curiosidades del episodio 15 The Mandalorian

Curiosidad 1:  La batalla de Ceniza

La Batalla de Ceniza originada por la más ampliamente conocida Operación Ceniza, fué una operación ejecutada por El Imperio con el fin de acabar con varios planetas imperiales en el año 4 DBY.

La Operación Ceniza fué un plan ideado por el Emperador Palpatine para asegurar que el Imperio y sus enemigos no lo sobrevivieran si el pereciese, por lo que el plan de ejecutó tras la muerte del mismísimo Lord Sithius durante la batalla de Endor.

La operación consistía en destruir a los planetas y sus habitantes mediante la alteración del clima usando una red de satélites entorno al mismo. Entre los planetas destruidos se encuentran Vardos, Burnin Konn, Candovant, Abednedo y Commenor.

Curiosidad 2: El planeta Morak

El planeta Morak es un cuerpo celeste, en gran parte cubierto por un denso bosque y habitado por la especie humana.

Morak ha servido como yacimiento y explotación minera secreto de rhidonio para el Imperio, incluso después del derrocamiento del Imperio y el surgimiento de la Nueva República. En el año 9 DBY, el mandaloriano Din Djarin y el ex-francotirador imperial Migs Mayfeld, se infiltraron en las refinerías del planeta para obtener las coordenadas del crucero de Moff Gideon y recuperar a Grogu de sus garras.

Durante la huida de los mencionados Mayfeld disparó contra el cargamento de rhidonio, provocando una explosión que destruyó la refinería.

Curiosidad 3: Cargas sísmicas

Las cargas sísmicas eran bombas devastadoras que atraían el sonido de sus inmediaciones y, tras un retardo, se podían ver estallar en forma de ondas de luz brillante, destrozandolo todo a su paso. Un ejemplo de ellas las pudimos ver durante El ataque de los Clones. Obin Wan Kenobi las sufrió, y tuvo que esquivarla, al perseguir al cazarrecompensas Jango Fett.

Cargas sísmicas en Star Wars
Cargas sísmicas en Star Wars
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *