The Mandalorian Temporada 2 Episodio 6

Review The Mandalorian Temporada 2 Episodio 6

En este review de The Mandalorian Temporada 2 episodio 6 analizamos el capítulo La tragedia . En el que Mando lleva a Grogu a la roca que le pondrá en contacto con la fuerza. Aviso este análisis contiene spoilers.

Si por azares del destino te has perdido el anterior, te recomendamos que veas nuestro review del quinto capítulo de The Mandalorian temporada 2.

The Mandalorian Episodio 14: La tragedia

Ahsoka Tano encomendó la tarea a Mando, mas como sugerencia que como orden, que llevara a Grogu a una roca del planeta Tython. Al parecer a las ruinas de un templo Jedi que aún posee una vinculación especial con la fuerza.

Una vez en Tython, y sobre la roca central de las ruinas, Grogu entra en una profunda meditación que hace imposible interrumpirlo de modo alguno. A continuación una nave hace su aparición para molestar a Mando en su guardia. Hacen su aparición Boba Fett (interpretado por el eterno Temuera Robinson) y Fennec Shand, que conocimos en el episodio 5 de la primera temporada The Mandalorian. El objetivo y trato que propone la pareja es claro: recuperar la armadura de Boba a cambio de proteger a Gorgu. Aunque Din Djarin se niega a entregársela por diferencias de credo pronto deben dejar de lado sus diferencias para enfrentar a un grupo de asalto imperial.

Este capítulo de Mandalorian es dirigido por Robert Rodríguez, responsable de películas como Alita: Ángel de combate o Planet Terror. Se suceden interesantes escenas de acción que, sumadas a la pésima puntería de los soldados clones y las excelentes habilidades mandalorianas, podemos disfrutar de una masacre de los restos de fuerzas Imperiales.

Los siguientes episodios prometen ser muy emocionantes ya que, entre otros detalles a esperar, disfrutaremos de fuertes enfrentamientos con los Dark Stormtroopers. De hecho, el próximo es escrito y dirigido por Rick Famuyiwa. Rick Famuyiwa fué el director a cargo de dos excelentes episodios de la primera temporada The Mandalorian: El Niño y El Prisionero.

Valoración Friki del episodio 14

A todos nos gusta ver a Boba o a Jango Fett en acción y, parece ser el atractivo por los únicos mercenarios capaces de medirse con un jedi o lord Sith, lo que ha impulsado la idea original de esta serie entorno a la historia mandaloriana.

Desde el principio de esta temporada hemos esperado ver al cazarrecompensas Boba Fett y, finalmente, se ha visto satisfecho este deseo. Demasiadas incógnitas sin cerrar, como ya he expresado en otros artículos Friki Station de Mandalorian.

El director Robert Rodríguez se luce en las escenas de acción con cámaras originales, como se pueden ver en películas como Sin City obra del mismo.

El duelo bajo el sol, con Mando desafiando a Boba fett, lo añadimos a la interesante lista de duelos western en The Mandalorian.

The Mandalorian duelo western
Duelo western en The Mandalorian

Por último mencionar que nos ha encantado ver a Grogu haciendo uso de La Fuerza en “su lado más oscuro”, asfixiando a dos soldados clones para, a continuación caer aturdido ante deun Gideon orgullo de sí mismo y el premio que ha recuperado.

Curiosidades del episodio 14 The Mandalorian

Curiosidad 1:  La nave de Boba Fett, el Esclavo I

Está nave de clase Firespray, diseñada para labores policiales en el asteroide penal Oovo IV. Fue originariamente de su padre y clon Jango Fett. Vuela girándose 90 grados, lo que la hace inusual en el universo de Star Wars, y la hacen especialmente útil para rastrear, perseguir y capturar a sus presas.

Podría compararse en velocidad con los Ala-Y y en potencia de fuego puede superar a los Ala-X, lo que sumado la hacen una nave letal para el cazarrecompensas Boba Fett.

Curiosidad 2: el planeta Tython

Ubicado en el núcleo central de la galaxia, Tython es un planeta embebido en mitos Jedi. Según cuentan las historias se trata de la ubicación del primer templo de la Orden Jedi, como también lo fueron Coruscant o Jeddah. Un momento clave que ocurre en el planeta Tython, es el momento en que la Doctora Chelli Lona, durante la Guerra Civil Galáctica, conduce errónea e intencionadamente a Darth Vader a éste para despistarlo sobre la ubicación real de la base de la Alianza Rebelde.

Planeta Tython de Star Wars
Planeta Tython de Star Wars

Curiosidad 3: la redención de los Fett

Este episodio nos concede una interesante revelación. En Clone Wars, un oficial mandaloriano, explica que Jango Fett no era uno de ellos y que la armadura que porta es robada. En este episodio 14, Boba, presenta pruebas de que su padre Jango es un mandaloriano entrenado en el Credo de Mandalore al igual que Mando, lo que añade información relevante para el universo Star Wars

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *