The Mandalorian Temporada 2 Episodio 4

Review The Mandalorian Temporada 2 Episodio 4

En este review de The Mandalorian Temporada 2 episodio 4 analizamos el capítulo de El Asedio. En el que Mando hace un trato justo con unos viejos amigos, sigue leyendo para saber más pero aviso que contiene spoilers. Cuidado si nos has visto el capítulo.

Si por azares del destino te has perdido el anterior, te recomendamos que veas nuestro review del tercer capítulo de The Mandalorian temporada 2.

Si quieres conocer las fechas de los próximos estrenos de The Mandalorian, te lo ponemos fácil en este artículo.

The Mandalorian Episodio 12: El Asedio 

El episodio 12, El Asedio, se puede resumir con gran facilidad: es una parada en boxes.

Aunque si queremos entrar en detalles se trata de una parada previa a llevar a Baby Yoda al lugar donde se encontrará con los buscados Jedis, o cómo se nos había predicho, con Ahsoka Tano. Mando debe reparar el Razor Crest y, ya que no va sobrado de créditos imperiales, espera aprovecharse de la generosidad de unos antiguos amigos o llegar a un trato justo. Como es habitual aprovechan su presencia para realizar un trabajillo… La misión es simple, destruir una base militar del antiguo imperio y así echar los últimos vestigios imperiales de su reconstruido planeta.

Para su sorpresa descubren que no se trata de una base militar, sino de una base científica en la que prueban con algún tipo de sujetos que están creando o manteniendo. ¿Mantienen vivo al Emperador Palpatine?¿están creando al líder Snoke? Sea como sea sólo sabemos seguro que Gideon necesita más sangre del niño y ahora sabe cómo localizarlo.

Valoración Friki del episodio 12

Ciertamente llevamos 4 episodios en esta segunda temporada de Mandalorian y ¿por dónde prefieres que empiece?¿Enumeramos las muchas incógnitas abiertas o simplemente hablamos del capítulo?

Creo que lo uno no puede desvincularse de lo otro. Son un todo con una fuerza.

¿Qué es baby Yoda?¿por qué es importante para El Imperio?¿qué pasa con el guiño a Boba Fett en el episodio 10?¿por qué se hacen tanto de rogar para llevarlo con Ahsoka Tano? ¿mantienen vivo al Emperador Palpatine o están creando al líder Snoke? Sinceramente, me sorprendería ya que están manteniendo la trama de Mandalorian colindante a las sagas principales de Star Wars, aunque en una galaxia muy muy lejana, aún no hemos visto que cruce de un modo relevante. Pero estamos abiertos a sorpresas como fans de Star Wars.

Creo que una vez más estamos ante un buen capítulo de acción. Importantes escenas de acción se entrelazan con giros inesperados y escenas levemente cómicas de la mano de Baby Yoda. Sin embargo, y aunque a todos nos gustan estos elementos en una buena trama, esperamos algo más. ¿Qué me decís del uso de la fuerza porque tiene hambre para robar galletas?

Baby Yoda usando la fuerza
Baby Yoda usando la fuerza

En definitiva, el capítulo 4 de la temporada 2 The Mandalorian no es más que una parada en el camino que aporta bien poco y, esperemos, no hagan como con Juego de Tronos y pretendan cerrar 10 incógnitas rápido y mal en los dos últimos capítulos.

Parece que Jon Favreau no está sabiendo manejar bien las dosis de intriga en esta segunda temporada de The Mandalorian y mantenernos en un nivel de tensión constante. Por contra tan sólo nos presenta incógnitas. Por mi parte, creo que podrían hacerlo mejor, mucho mejor. Ya lo demostraron en los primeros 8 capítulos The Mandalorian. ¿Tú qué opinas?

Curiosidades del episodio 12 The Mandalorian

Curiosidad 1: Ahsoka Tano, la Padawan de el Elegido

Ahsoka Tano, o también conocida como Chulita por su propio maestro. Es bien conocida por ser la única Padawan de Anakin Skywalker.

Ahsoka fué descubierta en su planeta natal Shili por el Maestro Jedi Plo Koon, quien se encargó de llevarla al Templo Jedi para que comenzase su entrenamiento como Jedi.

Ahsoka Tano
Ahsoka Tano, la padawan de Anakin

Luchó y aprendió junto a su maestro Anakin durante las Guerras Clon y, posteriormente, ayudando a establecer una red de células rebeldes para combatir al Imperio Galáctico.

Si quieres saber más sobre Ahsoka Tano te recomiendo que veas la serie Clone Wars en Disney+. Si bien tiene mucho relleno, Friki Station ha preparado una guía del relleno de The Clone Wars.

Curiosidad 2: El tanque Imperial repulsor 1-H

El blindado que aparece en el capítulo, que se vendería a buen precio en el mercado negro y que algunas fuentes estiman en 50000 créditos, es nada mas y nada menos que el repulsor Imperial 1-H.

El modelo 1-H era la producción estándar del tanque pesado Imperial, bien provisto para la batalla. Contaba con un cañón láser pesado del tipo Mark 4e/S, uno de los mejores cañones usados por el Imperio, y un Blaster Mark 3/S, además de otro par de armas láseres. Si contáis requiere de 4 artilleros y un conductor como tripulación. Si le sumas que podría alcanzar los 300km/h en tierra firme (lo sé, flota sobre el suelo) es normal suponer que presentase batalla a los 4 cazas Tie que salieron en su persecución.

Curiosidad 3: El drama de Alderaan

El planeta Alderaan era un planeta montañoso que durante las últimas décadas de la República Galáctica, fue gobernado por la Reina Breha Organa y representado en el Senado de la República Galáctica por su marido, el Senador Bail Organa (quizás os suene).

Durante el reinado del Imperio Galáctico en manos del emperador Sheev Palpatine, Alderaan fué un emplazamiento fundamental para la Alianza Rebelde, motivo por el cual fué seleccionada como primer objetivo del superláser de la Estrella de la Muerte. Los pocos supervivientes al desastre fueron los que no se encontraban en el planeta en ese momento, como la princesa Leia Organa o Cara Dune.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *