The Mandalorian Episodio 11

Review The Mandalorian Temporada 2 Episodio 3

En este review de The Mandalorian Temporada 2 episodio 3 analizamos el capítulo de La heredera. Espero que disfrutéis este análisis de cómo nos reintroduce en el género western. Con lo que aquí viene la alerta habitual: contiene spoilers. Cuidado si nos has visto el capítulo.

Si por azares del destino te has perdido nuestro review del segundo capítulo de The Mandalorian temporada 2, te dejamos un enlace de Friki Station.

Si quieres conocer las fechas de los próximos estrenos de The Mandalorian, te lo ponemos fácil en este artículo.

The Mandalorian Episodio 11: The heiress

Volvemos en tercera semana consecutiva con ese análisis del episodio 11 The Mandalorian.  Mando continúa su camino de El Mandalore que lo lleva a cumplir con su trato como transportista de una sapita y sus renacuajos no natos.

A decir verdad el aterrizaje en el planeta Dac no sólo es forzoso sino también divertido. Tiene su toque y unas escenas muy bien conseguidas. Nada más llegar se reencuentran los sapitos (por favor, si alguien conoce el nombre de esta raza que me lo deje en los comentarios jaja) y el macho, según le había prometido, le indica cómo encontrar a otros mandalorianos: debe dirigirse a la cantina del puerto. Un típicazo del género western. La recompensa por una misión de transporte tan arriesgado me ha parecido algo insuficiente pero, ¿qué sabré yo de tratos mandalorianos?

Una vez en la cantina piden una bebida fuerte, es decir, una sopita para Baby Yoda y pagan por información sobre quién puede conducirlo hacia otros mandalorianos. Esto resulta en una misión de la que no se habla, pero sí que es muy corta. Mientras están en el barco de pesca los traicionan, tratan de hacerse con el valioso metal Beskar y tres mandalorianos llegan en su rescate.

Éstos no sólo se retiran el cascos, algo altamente improcedente para esta cultura, sino que le ofrecen información sobre dónde puede entregar a Baby Yoda sano y salvo a cambio de su previo apoyo en una misión de recuperación de materiales de El Imperio.

Valoración Friki Station

Finalmente, y tras dos capítulos de larga espera, se nos proporciona contexto y contenido relevante para la trama principal The Mandalorian. Es verdad que los anteriores aportaban unos toques sutiles a la búsqueda de Mando. El capítulo 10 nos acercaba al género más terrorífico, sobre todo para aracnofóbicos. Pero en este capítulo 11 por fin podemos ver una trepidante incursión en una nave imperial y derrotar a todas una escuadra de soldados clones, con su famosa puntería nefasta, por las unidades de élite mandalorianas.

El capítulo entremezcla buenos efectos especiales y otros a la antigua usanza, como los «muñecos» utilizados en las primeras películas de George Lucas. El modo sútil que lo combina se hace agradable sobre todo para lo que hemos seguido todas las trilogías desde un comienzo.

¿Qué te ha parecido a ti?

Curiosidades del episodio 11 The Mandalorian

Curiosidad 1: El planeta Dac

Este planeta también conocido como Mon Calamari  pertenece al sistema Calamari del sector del mismo nombre, situado en los Territorios del Borde Exterior de la Nueva República. El planeta Dac fué el hogar de los mon calamarianos y los quarren, entre otras especies, y destaca por estar recubierto en su mayor parte por un océano global que le dota de un brillo blanco-azulado al ser visualizado desde el espacio.

En el año 137 Después de la Batalla de Yavin (DB) se ordenó la aniquilación total de las especies de este planeta, cumpliendo el Protocolo Final ordenado por la Nueva Orden Sith como castigo hacia los Mon calamari por ayudar al Remanente de la Alianza Galáctica. Sólo el 20% de la población del planeta se salvó durante la Evacuación de Dac.

Curiosidad 2: De luchadora Wrestling a mandaloriana

¿Habéis notado la presencia de Sasha Banks? La reina del SmackDown ha dejado el ring para dedicarse a la vida del mandalore. Koska Reeves es una mandaloriana de armadura azulada que aparece juntos con Bo-Katan y Axe Woves. Todos ellos están relacionados directamente con los Búhos Nocturnos. Los búhos nocturnos son una unidad de élite mandaloriana que lucharon contra el Colectivo Sombra de Darth Maul y sus super unidad de mandalorianos.

Sasha Banks como mandaloriana

Curiosidad 3: La grúa acorazada

Al comienzo del capítulo podemos ver cómo se remolca el Razor Crest fuera del agua debido a un aterrizaje poco sútil y desgraciado. De ésto se encarga una estructura de enormes patas que son capaces de desplazarse sobre el lecho marino al tiempo que hacen de base y soporte para el brazo de la grúa que rescata la nave de Mando. ¿Os habéis fijado en la estructura? Es nada más y nada menos que una modificación de un Transporte Acorazado Todo Terreno o AT-AT para los amigos. Este AT-AT era un caminante de combate cuadrupedo utilizado por las fuerzas terrestres de El Imperio, que seguramente habrá prescrito sus años de servicio y ha pasado a mejor vida en los Astilleros Mon Calamari.

The Mandalorian Temporada 2 Episodio 3
The Mandalorian Temporada 2 Episodio 3