Batman Ninja

Review de Batman Ninja

A continuación realizaremos un review o análisis del anime Batman Ninja, que podéis encontrar en la plataforma Netflix. Comentaremos de aspectos y de donde viene esta aventura distópica de Batman, al tiempo que os explicamos sus puntos fuertes y débiles. 

Introducción

Existen las denominadas historias o aventuras alternativas de Batman desde que la editorial Detective Comics empezó a diferenciar entre sus publicaciones aquellas que seguían el canon original del universo de el hombre-murciélago y las que se desviaban. Ésta se podría contar cómo una de ellas pues, por un lado no aporta información a la trama principal, al tiempo que por otro lado es una historia autoconcluyente. En Batman Ninja, nuestro héroe, debe hacer frente a sus enemigos más conocidos en un contexto alternativo al Gotham habitual cuando un dispositivo los teletransporta al Japón feudal.

Review de Batman Ninja
Review de Batman Ninja

Análisis de Batman Ninja

No es de extrañar que podáis encontrar por ahí puntuaciones medianas al respecto de este anime pues es extremadamente caótico. Ejemplos de ellos los podéis ver en FilmAffinity o en IMDb. Y es que tienen importantes características que le hacen ganar puntos y otras que le hacen perderlos. Vamos a analizarlo.

Batman Ninja destaca por una vistosa y fluida animación de la obra del ilustrador manga Takashi Okazaki. Responsable de otros conocidos como Afro Samurai y el diseño de elementos visuales destacables como Ghost of Tsushima. Las texturas son suaves y oscuras, la expresividad en los rostros, las líneas que demarcan los momentos de acción y la sutileza en los detalles lo convierten en el principal elemento que mantiene este anime en pié para perdonar otros excesos.

En lo que respecta al guión se ha intentado hacer un collage de cuántos tópicos del anime japonés ha podido sumar. Kazuki Nakashima, condensa en menos de 83 minutos el género ninja con el samurai y el mecha. ¿El resultado? Una trama digna del Joker. No pretendemos profundizar en este punto pero, si os animáis a verlo, nos agradará conocer vuestra opiniones al respecto.

El director, Junpei Mizusaki por otro lado, nos ofrece En Batman Ninja un espectáculo de acción, contundente y emocionante, que nos mantiene pegados al asiento casi sin soltar el aire. Un amasijo de eventos, giros inesperados y sucesos extraños convierten a Batman Ninja en un viaje sin retorno una vez que comienzas su visionado. La sorpresa hace acto de presencia una y otra vez cuando parece que no hay cabida para otra vuelta de tuerca más.

 Conclusiones sobre Batman Ninja

Para verlo esperamos que seáis grandes fans de Bruce Wayne y sus aventuras. O bien que vayáis con la mente lo más abierta posible. Si es así nos encontramos con un aprobado por los pelos, que nos ofrece entretenimiento, buenos gráficos y una historia en la que se puede lucir el Caballero Oscuro para tratar de poner orden frente algunos de los mayores y más peligrosos villanos de Gotham… en Japón.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *