Stranger things temporada 2

Resumen de la temporada 2 de Stranger Things

Aquí os traemos un resumen de la temporada 2 de Stranger Things con todo lo que necesitas saber antes de ver la tercera temporada. Te va a venir bien recordar qué fue lo importante que ocurrió en la segunda temporada, si ha pasado un tiempo desde que la viste.

Debes recordar que, en la segunda temporada todo comienza el 30 de octubre de 1984. Alrededor de un año después de lo ocurrido en la primera temporada de Stranger Things.

Capítulo 1: MADMAX

Los chicos conocen a una chica nueva llamada Max que llega a la escuela. Mike continúa llamando cada día por radio a Once, con la esperanza de volver a hablar con ella. Hopper por su lado investiga un extraño caso de calabazas envenenada en el huerto de un convecino del pueblo. Es importante mencionar que Hopper cuida de Once en una cabaña en el bosque, manteniéndola alejada del resto de la población.

Will tiene de vez en cuando extrañas visiones del mundo Del revés, por lo que Joyce y Hopper lo llevan a Owens, científico del laboratorio de Hawkins, para que le hagan un chequeo.

Capítulo 2: Truco o trato, bicho raro

Mike, Will, Dustin, Lucas y Max salen a pedir dulces por Halloween. Nancy confiesa a su novio Steve que no lo ama. Dustin encuentra una criatura extraña entre la basura.

Capítulo 3: El renacuajo

Once quiere salir de la cabaña y se escapa para buscar a Mike. Bob, el novio de Joyce, anima will a enfrentarse a sus miedos. Dustin muestra sus amigos al monstruo que ha encontrado al que ha llamado Dart. Éste escapa.

Wilk encuentra a Dart lo que desencadena una visión sobre la otra dimensión y decide enfrentarse al monstruo que lo atormenta. Pero este finalmente invade su cuerpo.

Stranger things. El Azotamentes.
Stranger things. El Azotamentes.

Capítulo 4: Will el Sabio

La temperatura corporal de Will baja cuenta a Joyce y Hopper que está conectado con el Azotamentes. Dibuja patrones sin sentido, con los que su madre y Hopper terminan conformando un mapa. Lo siguen y acaban en medio del campo encontrando un túnel que conecta con el otro lado.

Once termina descubriendo la información sobre su madre y contacta con ella telepáticamente. La madre de Cé la llama Jane.

Capítulo 5: Dig Dug

Mientras Hopper es atrapado por extraños seres en los túneles que ha encontrado en los campos, los científicos del laboratorio se dan cuenta de que forman parte de una mente colmena.  Bob, por su lado, descubre dónde se encuentra Hopper; él y Joyce entran a los túneles para con la intención de rescatarlo, a los que se les une un equipo de científicos. Mientras los científicos queman a los seres que plagan los túneles, Will grita agónicamente.

Capítulo 6: El espía

Llevan a Will al laboratorio de Hawkins donde especulan que todo daño producido a los túneles repercute en él.

Dart atrapa a Dustin, Steve, Lucas y Max en un autobús junto a un grupo de Demogorgons. Will tiende una trampa, motivado por el Azotamentes, consiguiendo matar a un buen grupo de soldados.

Capítulo 7: La hermana perdida

Once localiza a Kali otra chica con poderes como ella. El capítulo es de aventuras con ellas haciendo de malas por Chicago.

Capítulo 8: El Azotamentes

Los demogorgon invaden el laboratorio matando a cuantos encuentran a su paso. Sedan a Will para cegar al Azotamentes y todos se reúnen para hacer frente a la amenaza en el laboratorio. Owen y Bob terminan sacrificándose para que se salven los demás, de la plaga que los invade desde el otro lado. Will termina sugiriendo en código morse que deben cerrar el portal y cortar conexión con la otra dimensión.

Capítulo 9: El portal

Joyce, su hijo Jonathan y, Nancy tratan de elevar la temperatura corporal de Will para expulsar al Azotamentes de su cuerpo. Al tiempo distraen a los Demogorgons en los túneles con un incendio. Mientras tanto Once trata de concentrar su ira en cerrar el portal hacia el mundo Del Revés. Cuando finalmente lo consigue los monstruos que quedan en el pueblo de Hawkins mueren.

El laboratorio termina cerrando y el científico Owens genera una partida de nacimiento para Cé, y que así pueda ser criada con normalidad por Hopper. Mientras todos disfrutan de un baile final, se observa como el Azotamentes vigila la escuela.

Lo más importante de la temporada 2 de Stranger Things

Desde Friki Station creemos que la segunda temporada de Stranger Things es una serie lo suficientemente buena como para verla en detalle y disfrutar de cada uno de sus capítulos, pero si lo que buscas es un breve resumen de la temporada 2 debes saber lo siguiente.

Will se trajo una especie de parásito espía, que permitía al Azotamentes controlar y vigilar esta dimensión para poder atacarla mejor. Esto es así mientras el portal que une las dimensiones se mantuviese abierto, pero finalmente Once lo cierra. Sin embargo parece que el peligro no ha terminado, y dejan abierta una visión del monstruo vigilando la Escuela Primaria de Hawkins.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *