imagen de el Gran Almirante Thrawn

¿Quién es el Almirante Thrawn?

Dicen que una buena historia es, a menudo, tan grande como lo es el mal que la acecha. Si bien en el universo Star Wars destaca especialmente el malvado emperador Palpatine, por la inteligencia e influencia de sus motivaciones, quizás haya uno que le supere. Este no podía ser otro que el Gran Almirante Thrawn. ¿Te preguntas quién es el Almirante Thrawn o ya conoces de su existencia?

Sale con frecuencia en Star wars Rebels y es mencionado en Mandalorian episodio 13 por Ahsoka Tano. Con lo que no debe de ser un personaje pequeño en la trama de Star Wars. Si bien no se menciona en el arco principal de las películas, aparece con frecuencia en el universo expandido de series, comics y películas de Star Wars.

El Almirante Thrawn no queda lejos del podio que acabamos de nombrar. Tan sólo conocido por los fans seguidores del universo expandido del canon Star Wars, el Almirante Thrawn aparece de forma recurrente en series y novelas demostrando que no hace falta tener dotes relacionadas con la fuerza para destacar con tus habilidades más oscuras.

Predecesor al Imperio Galáctico

Me refiero al Almirante Thrawn como tal, aunque es necesario mencionar que en realidad es un diminutivo o sobrenombre de su título verdadero, el Gran Almirante Thrawn es natural del planeta Csilla, situado en el Borde Exterior de la galaxia en las Regiones Desconocidas, y al nacer recibió el nombre de Mitth’raw’nuruodo.

Mitth’raw’nuruodo se unió a la Flota de Defensa de la Ascendencia Chiss. La Ascendencia Chiss era el régimen que gobernaba el planeta Csilla y otros territorios bajo el dominio de su pueblo natal.

Durante su inicio militar viajó por múltiples mundos y llegó a verse las caras con Anakin Skywalker durante las Guerras Clon, por un caso de abducción de unos niños chiss sensibles a la Fuerza.

Tras este contacto con la la República despertó su interés por los planetas que conformaban el Núcleo central. Lamentablemente decidió unirse a las tropas de la República al tiempo que se ejecutaba la orden 66 y se conformaba un nuevo Imperio y orden en la galaxia.

Finalmente acabó por ingresar en la Real Academia Imperial de Coruscant, donde ascendería hasta su reconocido puesto de Almirante de la Armada Imperial.

Su aparente fidelidad y lealtad de Thrawn al Emperador Palpatine no era más que una estrategia para derivar recursos de el Imperio hacia la mencionada Ascendencia Chiss y su propio pueblo natal. Si bien el emperador, como gran estratega Sith que todos sabemos que es, obtenía su propio beneficio de esta relación.

Y ahora dime, ¿dónde está el Gran Admirante Thrawn?

Ahsoka Tano – Episodio 13 The Mandalorian
Ahsoka en Temporada 2 Episodio 5
Ahsoka en Temporada 2 Episodio 5
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *