Baby Yoda en Mandalorian

¿Qué ocurre con Baby Yoda tras Mandalorian?

Si has visto el último capítulo The Mandalorian te olerás qué ocurre con Baby Yoda tras la serie, ¿no?

Deriva una consecuencia terrible de la segunda temporada de The Mandalorian. Y es que durante los últimos 4 capítulos  Jon Favreau desvela importantes incógnitas: el nombre de Baby Yoda y de dónde viene Grogu, entre otras.

¿Qué ocurre en el episodio 16 de The Mandalorian?

Introducción a la teoría

Efecivamente Din Djarin consigue rescartar de las manos de Moff Gideon y volver a reunirse con Grogu, pero hubiese triunfado en su misión y salir todos vivos de la nave de Gideon si no llega a aparecer un poco esperado salvador Luke Skywalker, vestido de negro y con sus habilidades totalmente desarrolladas, tanto en perfecta sintonía con La Fuerza como con la espada láser verde. Los soldados oscuros apenas presentan dificultad para el Jedi Skywalker.

Luke los sigue tras percatarse de la llamada que Grogu hizo desde la piedra en el planeta Tython y, tras su rescate estelar, se ofrece para llevárselo e instruirlo en las técnicas Jedi.

Así Grogu se suma a Luke como nuevo aprendiz padawan en la nueva academia Jedi que está desarrollando para enseñar a nuevos alumnos a controlar la Fuerza. Este simple hecho y consecuencia conecta a Grogu directamente con la última trilogía de Star Wars y, a su vez, con uno de sus alumnos más aventajados, ¿recuerdas quién es?

Kylo Ren, hijo de Han Solo y Leia Organa, era uno de los padawan con más talento en el templo y academia Jedi bajo la tutela de Luke Skywalker. Después de que su maestro viera en él crecer el reverso tenebroso de la fuerza, y bajo el temor de que quisiese unirse al Lado Oscuro. Luke hizo el amago de acabar con la vida de Kylo. Rem se percató y decidió destruir la academia y acabar con la vida de todo padawan en ella.

Ver Coleccionismo de Baby Yoda

Qué ocurre con Baby Yoda

Esto nos lleva a la inevitable teoría sobre qué ocurre con Baby Yoda tras Mandalorian y, os adelanto, que no ha gustado a ningún fan de Star Wars que ya se haya percatado: si Grogu es uno de los alumnos de Luke, no hemos visto a Grogu en la última trilogía y como Ren acaba dando muerte a todos ellos, ¿Kylo Ren mató a Grogu?

¿Tú qué opinas?

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *