Colección de muñecos Funko POP

¿Qué es FUNKO POP? – muñecos cabezones

Los habrás visto en decenas de tiendas y en montones de estanterías y escaparates, pero puedes que aún no sepas qué son esos muñecos cabezones a los que la gente llama Funko Pop. Si es así y quieres saber de qué va todo eso, has venido al lugar adecuado.

Colección de fuguras Funko Pop! con muñecos de Marvel (Spiderman, Ironman, Hulk, lobezno, la cosa...), DC comic (batman, Superman...), Disney (la sirenita, pepito grillo, donald, mickey, la bella y la bestia, pesadilla antes de navidad, peter pan, winnie the pooh), Star wars (Yoda, Darth Vader, Leia...), Los Simpson, cantantes (Michael Jackson, Kiss,,,)
¿Te gustaría tener una colección como esta de figuritas Pop!?

Vamos a empezar por aclarar que los muñecos no se llaman Funko. En realidad ese es el nombre de la empresa que los fabrica y su verdadero nombre es Pop! a secas, aunque es normal llamarlas Funko Pop!, así que si lo haces no te preocupes demasiado.

Por lo tanto, los muñecos (o figuras, o figuritas, o muñequitos o como quieras llamarlos) Pop! no son más que eso, muñecos fabricados en vinilo (o vinyl) que son fácilmente reconocibles por su enorme cabezón. Posiblemente esa característica sea lo que los hace tan graciosos y por lo que a la gente les encanta, ¡esa enorme cabeza y esos grandes ojos son adorables!

Lo mejor de este tipo de figuras es que son bastante económicos (por 12-20 euros puedes llevarte uno a tu casa) y que su calidad es muy alta. Bueno, es cierto que son económicos, pero solo los Funko Pop estándar. Hay algunos muñecos Pop! que pueden alcanzar el valor de varios miles de euros (Si quieres conocer los Funko Pop! más caros haz click AQUÍ).

El vinilo es un plástico de alta calidad, por lo que sus detalles son espectaculares. Por ello a la gente le encanta exhibirlos en las estanterías de sus hogares.

Y lo mejor de todo es el amplio catálogo que ofrecen. Funko tienen una amplia cantidad de licencias oficiales de las marcas más importantes del mundo. Esto significa que podrás comprar muñecos Pop! de casi cualquier cosa que te ocurra. Busca tu película preferida y seguro que encuentras alguna figurita Pop! de la misma. Si no me crees haz la prueba. Actores, cantantes, deportistas, series, dibujos animados, personajes de anime y manga, Superhéroes de Marvel, de DC comics, personajes de Disney… ¡Hay de todo!

NUMERACIÓN DE LOS FUNKO POP!

Cada muñeco Pop! tiene dos números que los identifican:

  • El número de línea: este es visible en la caja del propio muñeco e identifica el número del mismo dentro de la serie de muñecos a la que pertenece. Por ejemplo, dentro de la serie de muñecos Pop! de la saga Harry Potter, Harry es el número 1 de la serie, Ron Weasley es el número 2, Hermione Granger es la número 3, Albus Dumbledore es el 4, Severus Snape el 5, Lord Voldemort el 6 y así sucesivamente.
Colección de figuras Funko Pop. Muñecos cabezones pertenecientes a la colección Harry Potter conformado por Harry, Ron Weasley, Hermione Granger, Albus Dumbledore, Severus Snape y Lord Voldemort.
Ejemplo de los primeros números de la serie de figuras Funko Pop! de Harry Potter
  • El número de serie: esto es muy importante para conocer si un muñeco Funko es original o es una copia falsa. TODAS  las figuritas Pop! tendrán en la base de la caja un número de serie. ¡Esto nunca falla! Si tu figura no tiene un número de serie en la base de la caja es que te encuentras ante una copia.

Si quieres saber más sobre las copias ilegales de muñecos Funko haz click AQUÍ.

Con esto esperamos haberte aclarado tu duda. Seguro que ya sabes qué es un muñeco Funko Pop!, ahora busca en el catálogo tu favorito e intenta no querer comprarlos todos.

Compartir

Un pensamiento en “¿Qué es FUNKO POP? – muñecos cabezones

  1. El punto fuerte de estas figuras es la gran variedad de licencias que representan. Además, hay que señalar su componente coleccionable y su precio, muy asequible. Evidentemente está dirigido a un público más casual, diría que no buscan llamar la atención del coleccionista de figuras. Sea como sea, ha sido un tremendo éxito y se ven por todos lados. De cara al empresario de una tienda de comics es una apuesta segura. En mi caso tengo dos y me es más que suficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *