Pocket Mortys, el juego para móviles basado en la serie de televisión Rick y Morty

Pocket Mortys el juego de Rick y Morty para móviles

Pocket Mortys es el juego lanzado por Adult Swing basado en el universo de la serie de animación para televisión Rick y Morty. ¿Aún no lo has probado? Pues ya estás tardando, porque el juego es una pasada. Si no sabes de qué va sigue leyendo y ya verás como cuando termines este artículo estarás deseando de descargarlo para tu móvil.

Pocket Mortys es el juego basado en el universo de Rick y Morty que está arrasando en las plataformas de descargas para dispositivos móviles
Pocket Mortys, el juego para móviles de Rick y Morty, arrasa en las plataformas de descargas

¿De qué va el juego?

La dinámica está basada en el clásico juego Pokemon. Sí, sí, has leído bien. Tú eres un Rick (o mejor dicho, eres Rick, el original, el de la serie) y estarás acompañado por tu Morty original. Pero ahí no acaba la cosa, tendrás que ir capturando otros Mortys de otras dimensiones y hacerte un equipo de Mortys.

¿Para qué?, te estarás preguntando. Pues para derrotar a otros entrenadores Morty en combates de Morty. Flipante, ¿verdad? Derrota con tu equipo de Mortys a otros entrenadores Rick y gana insignias para derrotar a los líderes de la ciudadela de los Ricks.

¿Cómo capturar Mortys?

Nos encontraremos con Mortys salvajes por el camino a los que podremos capturar. para ellos solo tendremos que enfrentarnos a ellos, bajarles la vida y dejarlos debilitados (sin llegar a bajarles la vida por completo) y luego solo tendremos que utilizar una tarjeta de manipuladora de Mortys (sé que suena raro, pero la traducción del juego no es muy buena y es el nombre que le han dado al objeto). Esta tarjeta es como una chip que hará que el Morty se una a nuestro equipo.

Así se captura un Morty salvaje en Pocket Mortys. Tenemos que utilizar una tarjeta manipuladora de Mortys cuando esté debilitado.
Capturando un morty salvaje en Pocket Mortys

¡Por supuesto NO podremos capturar Mortys que pertenezcan a otros entrenadores Mortys!

Mortys y combates

Cada Morty tendrá una apariencia, según del universo del que proceda. Además cada Morty tendrá un tipo determinado. Como hemos dicho, Pocket Mortys es similar a pokemon, la diferencia es que no encontraremos Mortys de tipo planta, agua, fuego, etc. Simplemente existirán tres tipos de Mortys: piedra, papel y tijeras. No creo que sea necesario explicarlo, pero el papel vence a la piedra, la piedra a la tijera y la tijera al papel.

Cada Morty podrá tener hasta un total de 4 ataques. Los ataques podrán ser genéricos o tener asignados un tipo concreto (por ejemplo, el ataque aplastar es de tipo piedra y hará daño extra contra los Mortys de tipo tijera). Cada Morty, según su tipo, será resistente a un tipo de ataque u otro.

Combinar Mortys

En el juego Pocket Mortys podremos combinar diferentes Mortys. Los Mortys que sean iguales se podrán combinar en la guardería de Mortys para hacerlos evolucionar y obtener Mortys de mayor rareza y poder. Por ejemplo, si combinas a dos Mortys conejo obtendrás un Morty conejo Malvado, que será mucho más poderoso.

Eso sí, no todos los Mortys se podrán combinar. ¿Quieres saber cuáles son los Mortys que se pueden combinar? Haz click aquí para ver todas las posibles combinaciones del juego Pocket Mortys.

Combina dos Mortys conejo y obtén un poderoso Morty Conejo Malvado
La evolución de Morty Conejo en Pocket Mortys

Recetas

Durante el juego Pocket Mortys iremos consiguiendo objetos. Los objetos se podrán obtener de los entrenadores Morty a los que derrotemos, nos los encontraremos tirados por los escenarios o bien podremos comprarlos a Rick vendedor.

Los objetos podrán ser combinados en la máquina de creación para para fabricar nuevos objetos. Podremos combinar hasta 3 objetos diferentes en cada receta. Por ejemplo, si unimos una tarjeta de circuitos, una lata y una batería obtendremos una tarjeta manipuladora de Mortys (con la que podremos capturar Mortys salvajes).

Si quieres conocer todas las recetas del juego haz click AQUÍ.

Receta para fabricar un suero en Pocket Mortys con una batería y un fleeb
Fabricamos un suero en Pocket Mortys con una batería y un Fleeb

Modo Multijugador

Por si fuera poco el juego no termina aquí. Además del modo campaña también cuenta con un modo multijugador. Converge con juegadores de todo el mundo y reta a otros entrenadores Morty a salvajes combates de Mortys para ver quién es el Rick más poderoso del multiverso.

Modo multijugador de Pocket Mortys ya disponible
El modo multijugador hace que Pocket Mortys sea un juego mucho más divertido

Estos son los puntos más relevantes del juego. Hay muchas más funcionalidades como los Juegos Mortys (una serie de retos de batalla) o el Campo de entrenamiento para Mortys, pero eso os dejo que lo descubráis vosotros mismos.

¿Qué te parece el juego? Yo estoy enganchadísimo, la verdad. ¿Lo has probado ya? ¿Cuál es tu experiencia? Y si aún no lo has probado, ¿te apuntas a jugar?

Compartir

3 comentario en “Pocket Mortys el juego de Rick y Morty para móviles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *