Películas zombis bizarras – Las mejores películas de zombis (VI)

Muchos no entienden que haya gente a la que les guste las películas bizarras, y más siendo de zombis. Sin embargo, a los que nos flipan estas películas no podemos vivir sin ellas. Por eso, hemos hecho esta colección de las mejores películas bizarras de zombis.

zombi Más listas de Zombis en Friki Station:

– Zombis de George A Romero – Películas de zombies (I)
– Remakes de los clásicos zombis de Romero – Películas de Zombies (II)
– Videojuegos zombis adaptados al cine – películas de zombies (III)
– Comedias Zombi – Películas de zombies (IV)
– Cine zombi de culto – Películas de zombies (V)
Películas zombis bizarras – Películas de zombies (VI)

– Películas de infectados – Películas zombies (VII)
– Series de zombis
– Mejores películas de zombis de todos los tiempos

Planet Terror (2007)

Planet terror es una de las películas zombis bizarras más famosas

Esta película forma parte del proyecto Grindhouse, que engloba a esta película y a ‘Death Proof’ de Tarantino. Es una película de Robert Rodriguez y cuenta con un reparto de lujo (Bruce Willis o Tarantino aparecen por ahí, aunque sólo sea para hacer pequeños cameos).

El terror se mezcla con el humor negro con una fórmula genial. Además, las escenas son realmente impactantes y Rodríguez nos deja unas imágenes que se quedarán grabadas en nuestras retinas por mucho tiempo.

El argumento es simple. El ejército libera un gas sobre la ciudad que provoca que la gente se transforme en zombis. En medio de la plaga, una stripper llamada Cherry pierde una pierna en un accidente de coche. Las cosas se complican y Cherry se unirá a un carismático grupo de supervivientes que pretende encontrar un lugar seguro donde refugiarse.

Durante el transcurso de Planet Terror Cherry se volverá una auténtica máquina de matar. Para sobreponerse al problema generado por la pérdida de una de sus piernas, en cierto momento le incorporan una metralleta que encaja a la perfección en el muñón. Desde ese momento utilizará el arma a modo de pata de palo y, además, adquiere la destreza de disparar a voluntad (no me preguntéis como). Es posible que esta habilidad no le sirviera de nada a una persona genérica, pero recordemos que nos encontramos ante una stripper con una gran flexibilidad y es capaz de elevar su pierna, apuntar y disparar con mucha soltura. Sin duda, ver a Cherry con esa ametralladora en la pierna repartiendo estopa entre los zombis supone un impacto visual muy difícil de olvidar.

Cherry con su pierna metralleta en Planet Terror

La emisión en cines de esta película va adjunta a una interesante anécdota. Antes del comienzo de Planet Terror se emitió un falso tráiler en el que podíamos ver a un guerrero mexicano fornido y de rostro duro que se dedicaba a machacar sin piedad a un puñado de malhechores que se cruzaban en su camino. El tráiler era intenso, llamativo y divertido, y muchos fans que no sabían que el tráiler era sólo una broma del director (entre los que me incluyo) se apuntaron el nombre de la película para verla en el futuro. Este falso tráiler recibía el nombre de ‘Machete‘ y estaba interpretado por Danny Trejo. Lo que sucedió después fue pura magia. Los espectadores quedaron tan prendados con Machete que pidieron a Robert Rodríguez que hiciera realidad la película, y este, ante tanta insistencia, terminó por dirigirla y estrenarla en 2010.

Ovejas asesinas / Black sheep (2006)

Ovejas Asesinas es una de las películas bizarras de zombis más originales

Estamos ante una película procedente de Nueva Zelanda que, como muchas películas bizarras del género zombi, entremezcla el horror con el humor. En España, Ovejas asesinas se estrenó en los cines en una sesión doble junto a ‘Desmembrados‘ (‘Severance’).

La idea de unas ovejas zombis que atacan a los humanos y hacen que estos se transformen en zombis mutantes con rasgos de oveja antropomórfica puede resultar absurda. De hecho, es una idea absurda, pero eso no evita que la película funcione (al menos para los que nos gusta el cine bizarro).

Como curiosidad, cuando se estrenó en España, un señor gallego denunció a los realizadores de la película. Este hombre aseguró que él había escrito una novela muy parecida tiempo atrás y los acusó de plagio, alegando que envió la historia a diversas editoriales y que alguna de ellas debió haberla filtrado, haciendo que llegara hasta Jonathan King, el director de la obra.

ovejas asesinas devorando a un hombre en black sheep
oveja zombi

Hay que reconocer que Ovejas asesinas tiene múltiples deficiencias cinematográficas, pero está hecha con cariño hacia el género y los auténticos frikis sabrán apreciarla, por lo que os recomiendo que, al menos, intentéis verla.

Zombis nazis / Dead snow (2009)

zombis nazis (dead snow) es otra de las películas zombis bizarras de mayor éxito

Puede que de toda la lista de películas zombis bizarras, esta sea la que menos me gusta. No digo que esté mal, de hecho me agrada bastante, pero no acaba de engancharme como el resto de títulos.

Zombis nazis nos cuenta la historia de un grupo de estudiantes noruegos que, como en tantas películas del género, van de fiesta a una cabaña en mitad de la montaña. Un lugareño les cuenta que, durante la segunda guerra mundial, un regimiento nazi se estableció en la zona y abusó de la población local. Más tarde, el pueblo se levantaría contra ellos, emboscándolos y matándolos a todos.

El grupo de estudiantes encuentra un tesoro escondido y eso hará que los viejos cadáveres zombis conservados en la perpetua nieve del lugar se alcen para acabar con ellos. El concepto me parece genial y os aseguro que es el material cinematográfico perfecto para ver con unas pizzas y unos buenos amigos al lado.

el regimiento nazi zombi de dead snow

En 2014 se estrenó una segunda parte conocida como ‘Dead snow 2: red VS dead‘.  A diferencia de lo que suele suceder con las segundas partes, esta recibió mejores críticas que la primera.

Se espera que la historia de Zombis Nazis sea una trilogía, por lo que se cerraría con ‘Zombis Nazis 3‘. Sin embargo el futuro de la saga es incierto y, aunque el director ha asegurado que habrá tercera parte y que saldrá en los próximos años, no hay nada confirmado. Lo único que sabemos es que el director desveló que Zombis nazis 3 contaría con la aparición de Hitler zombi. Algo así habrá que verlo, ¿no?

Castores zombies / Zombeavers (2014)

zombeaver (Castores zombis) es otra  de las películas bizarras de zombies que no te puedes perder

Otra de esas películas de zombis con un guión loquísimo que querremos ver cueste lo que cueste. En este caso los antagonistas son unos castores que, tras ser bañados por un vertido químico, se comportan de un modo agresivo.

Esos pequeños cabroncetes peludos mutantes atacarán a los humanos. Y lo mejor de todo es que los humanos mordidos se infectan y se transforman en zombis con apariencia de castor antropomórfico. Un auténtico despliegue imaginativo, vaya.

Seguiremos las vivencias de un grupo de jóvenes que (como no) se van de fiesta a una cabaña en mitad del bosque. Los castores les asediarán y tendrán que luchar contra ellos mientras sus amigos mordidos se transforman en zombis castorizados.

Lo que más me gusta son sus efectos especiales. No hay nada (o casi nada) digital. Todo se hace al estilo de la vieja escuela, con muñecos, maquillaje y mucha sangre. Para mí gusto este hecho suma puntos a Zombeavers, ya que los efectos digitales cutres hacen mucho daño a películas de este estilo (pongamos por ejemplo la saga sharknado… Aunque d todos modos me las he tragado todas…).

Obviamente no es ninguna obra maestra del cine, pero quedarás atrapado entre tanta sangre y risas. Una vez más se recomienda su consumo en compañía y en un ambiente propicio al humor y al frikismo. Si os lo tomáis con humor, no os decepcionará.

Tiburón zombi / Zombie shark (2015)

Zombie shark es un poco cutre, pero es otra de las películas zombis bizarras que hay que ver

¿Recordáis cuando antes dije que Zombis Nazis era el título que menos me convencía de esta lista de películas zombi bizarras? Pues me había olvidado de Tiburón zombi.

Sin duda es la más cutre de la lista. Y lo digo en general, tanto a nivel de efectos especiales (aquí podemos ver lo que apuntaba antes, la utilización de efectos digitales cutres hace que las películas pierdan mucho), como a nivel de guión e incluso de interpretación

Tiburón zombi atacando a una persona

Pero aún así Tiburón zombi es una obra correcta, al menos siendo conscientes de que estamos analizando películas zombis bizarras. La película da lo que promete. De hecho, da más de lo que promete, pues en el título nos aseguran que veremos tiburones zombies y, además de ellos, también veremos zombis humanos convencionales.

Y entre esa amalgama de seres resucitados ansiosos por devorar carne humana se encuentran nuestros protagonistas. Un grupo de jóvenes pretenden pasar unas agradables vacaciones en la playa, pero acabarán luchando contra los muertos vivientes.

Si eres un Friki de las películas malas vas a disfrutar muchísimo con Zombie shark. Si no es así, mejor abstenerse.

Sky sharks (2020)

Sky Sharks es la más esperada de todas las películas zombis bizarras

Podemos estar ante la película de zombis bizarra definitiva. Esta película nos lo da todo: zombis nazis montados sobre tiburones mecánicos voladores. Esa es la premisa de Sky sharks, y si eres un friki de los buenos estoy seguro de que ya estás deseando verla.

La diferencia con las películas anteriores es que esta se toma enserio a ella misma. No sabemos si esto será positivo o negativo porque aún no hemos podido verla, pero desde luego el último tráiler promete mucho.

Los efectos especiales que se muestran en el adelanto son totalmente espectaculares. Para nada parece la típica película de serie B y da el pego como una gran producción.

La película se anunció hace años y desde entonces ha cambiado de cartel y ha estrenado diferentes adelantos varias veces. Ahora parece que la versión definitiva está lista y, de hecho, se ha estrenado hace muy poquito.

zombi nazi sobre tiburon volador en sky sharks

Sky sharks vio la luz como película de abertura de Frightfest 2020. Un proyecto tan esperado generó muchas expectativas y, la verdad, no tenemos muy claro si estuvo a la altura ya que hemos leído reseñas de todo tipo. En cuanto la veamos opinaremos.

Lo que está claro es que en Sky Sharks tendremos sufiente dosis de zombis, tiburones y acción como para quedar saciados durante una buena temporada. Espero no ser el único que se muere de ganas por verla…

Con esto llegamos al final de esta corta selección de películas zombi bizarras. Considero que, si eres un friki del cine de zombies, estas películas son imprescindibles, así que te las recomiendo. Si quieres ver más listas sobre películas de zombis puedes visitar estos enlaces:

Recuerda dejarnos comentarios contándonos qué te ha parecido este artículo o dejándonos sugerencias de qué te gustaría leer. Y no dejes de seguirnos en nuestras redes: Facebook, Instagram!!!

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *