El origen de Slender Man

El origen de Slender Man

¿Conocéis el origen de Slender man? O su traducción al español mucho menos popular, ¿el hombre alargado? ¿sabéis cómo ha continuado su historia hasta que ha habido asesinatos en su nombre? A continuación te damos detalles sobre la leyenda de Slender man.

Slender man, el juego

Todo comenzó con el juego denominado Slender: the eight pages del año 2012. En Slender sufrimos el terror de la peor forma imaginable: no hay nada peor que encontrarse totalmente indefenso ante una criatura invencible.

En Slender manejamos a un personaje en primera persona que deambula con una linterna – con poca batería – por el bosque. ¿Nuestro objetivo? Simple, encontrar 8 páginas. ¿La dificultad? Si slender man aparece en nuestra pantalla, su rostro nos aterroriza y bloquea, hemos perdido. Simplemente, no debemos mirar directamente a Slender y, si aparece por una esquina debemos dar un rodeo esquivarlo y evadir sus teletransportes, pues se desplaza a una gran velocidad Pero no queda ahí la dificultad, si tratas de jugar mirando al suelo para no mirarlo directamente, Slender man se te acercará sin que lo veas y te tocará para matarte.

¿Origen de la historia de Slender Man?

En teoría el cuento de terror de Slender nace en un hilo de foros de internet,  «Something Awful» en un concurso llamado «Creación de imágenes paranormales», que se lo proponen, ¿sería parte del comienzo de las fake news? El 8 de julio del 2009 los participantes tuvieron que entregar una imagen terrorífica que pareciese una fotografía real y con una historia aterradora.

Victor Surge logró impactar a todos con la visión de Slenderman. Después de la historia original, surgieron más fotografías y leyendas sobre el personaje. Por toda la red se contagiaron como un covid a gran velocidad y en algún punto, se aseveró que las historias, por supuesto, eran reales. Más noticias falsas con el pasado histórico de Slenderman circularon a partir de entonces.

Disfruta más sobre Slender Man en el podcast de Friki Station

Slender, la película

¿Sabéis que sacaron la película? El director Sylvain White supo cómo convencer y gastar 8 millones de dólares para obtener una película catalogada como un 3/10. aquí os dejo un enlace directo para que podáis disfrutar Slender Man en Netflix.

El personaje mítico rodeado de misterio es totalmente desaprovechado en una película en la que 3 chicas invocan a la criatura para recuperar a la amiga perdida que cree que se ha llevado.

Slender, la película
Slender, la película

Slender, el asesinato real

El mito, ya de por sí retorcido, tomó un giro tétrico el 31 de mayo de 2014. Morgen Geyser y Annisa Weier, dos niñas de 12 años residentes en Waukesha (Wisconsin). Crean una amistad muy especial, ya que Annisa no es muy popular y no tiene amigos y Morgen tampoco cuenta con muchas amistades excepto la de Payton Leutner, a la que; por cierto, en las últimas fechas, está dejando de lado. 

Las amigas deciden asesinar a la otra niña. Aprovechando el cumpleaños de Morgen, ya que las tres van a dormir en la misma casa para hacer una fiesta de pijamas. Van a un parque que tiene una zona boscosa cercana y con la excusa de que van a jugar al escondite, la llevan a la zona más profunda. Allí, en la soledad y entre los sonidos del bosque, le asestaron 19 puñaladas con un cuchillo de cocina. Las autoras abandonan en estado agonizante a la víctima y se escapan del lugar del crimen. Payton se arrastra hasta una carretera cercana donde es recogida por un ciclista a la que narra los hechos y, afortunadamente,  es trasladada a un hospital donde le salvan la vida.

Mientras todo esto ocurre, Morgen y Annisa son detenidas por un policía al que le resulta sospechosa la presencia de dos niñas tan pequeñas caminando solas por el arcén de la Interestatal 94 – yo me hubiese dado media vuelta al ver a dos niñas venir por a carretera cogidas de la mano y todo lo que hay a nuestro alrededor es bosque, niebla y noche. Annisa le cuenta al policía que acaban de asesinar a Payton Leutner y que se dirigían a la Reserva Natural de Nicolet donde se encuentra la mansión de Slenderman para reunirse con él.

Si se pudiese invocar a entes peligrosos con sacrificios reales, podríamos decir, que este es el origen de Slender Man.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *