El Starman conduciendo un Tesla.

Los astronautas visten como Batman

Pues sí, habéis leído bien: los astronautas visten como Batman. Y no es para menos puesto que comparten sastre. Bueno. Dicho así no sería preciso, mejor dicho José Fernández es el diseñador responsable de los trajes de Batman así como de los Starman, que vestían los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken que han viajado al espacio a bordo del Falcon 9.

¿Quién ha diseñado el traje de Wonderwoman?

José Fernández consiguió crear un traje ignífugo a prueba del Hombre Antorcha. Elaboró una vestimenta apropiada para portar todo tipo de artilugios y sembrar el miedo en la noche de Gotham. Vistió al equipo de Charles Xavier para que pudieran ser reconocidos como la Patrulla X. Y finalmente, tras muchos otros hitos, ha vestido a seres humanos sin poderes telequinéticos ni habilidades inimaginables para que puedan soportar las condiciones sin atmósfera del espacio exterior. ¿Dónde encuentra sentido todo lo que acabo de contar? Ya llegamos.

Trajes de Batman, Wonderwoman y Superman.
Trajes de Batman, Wonderwoman y Superman.

Este diseñador mexicano cuenta con un currículum no poco impresionante y ya reconocido en Hollywood. Entre sus diseños podemos encontrar trajes famosos como el que llevaba Batman en Batman Returns, el de Black Panther, los que portan Los Cuatro Fantásticos, la todopoderosa Wonderwoman así como l@s chic@s de Charles en la película X-Men: Primera Generación. Ahora sus trajes no sólo machacan villanos, sino que también viajaron al espacio el día 4 de junio de 2020 a las 18:45 horas UTC. Siendo más concretos desde el complejo de lanzamiento espacial en Cabo Cañaveral. Fueron elevados en la cápsula dragon, lanzada por el Falcon 9 de SpaceX.

José Fernández llamó a atención del muchimillonario Elon Musk. Por lo visto la moda actual de la NASA y compañía no lo convencía con lo que encargó el trabajo al famoso diseñador. Quería un traje llamativo, estético a la par que funcional y práctico. Menuda tarea. Como podemos ver han sido todo un éxito salvo que no son aptos para flotar libremente, es decir, un spacewalk.

¿Cómo son los trajes de los astronautas?

Los trajes Starman se conectan mediante un cordón umbilical a los asientos de la nave Dragon, lo que asistirá al astronauta de los sistemas de soporte vital requeridos. Los cascos se fabricaron con una impresora 3D y cuentan con un micrófono que les permite establecer una comunicaciones estables y fiables. Los guantes permiten total movilidad dactilar, así como permiten trabajar con las pantallas táctiles que necesitarán para controlar la nave. Solo le faltan el Batarang, ¿Quieres probarte un Starman?  Servidor desde luego que sí el único problema es el precio de hacerte con uno. ¡El traje tiene un módico coste de 12 millones de dólares y pesa 21 kilos!

Diseño del traje Starman.
Diseño del traje Starman.
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *