kengan ashura

Kengan Ashura. Análisis sin spoilers.

¿De que va Kengan Ashura?

Kengan Ashura es una serie de anime, ahora emitido por Netflix, basada en el manga de Yabako Sandrovich e ilustrada por Daromeon. Altamente recomendada para los otakus a los que le apasionen las artes marciales, la violencia y las emociones fuertes. Aunque en él no debéis esperar unos diálogos especialmente trabajados puesto que se presentan algunas incongruencias cómo:

«… lo que está a punto de pasar en este combate es de un valor inestimable. Vale cien mil millones de yenes…» – Kazuo Yamashita.

Su argumento principal son los combates individuales de grandes luchadores de todas las artes marciales en representación de las mayores corporaciones del mundo. Éstas empresas defienden sus intereses comerciales en los denominados combates Kengan. Tradición impuesta po el Shogun que decidió poner fín a una época de violencia entre gremios que se desputaban, en guerras callejeras y múltiples asesinos a sueldo, los mejores tratos comerciales. El fín de este derramamiento de sangre resultó en combates épicos entre los mejores luchadores de cada corporación.

La serie presenta una estética como los mangas Berserk de Kentaro Miura, algunas características del famoso One punch o Ataque a los titanes ( Shingeki no Kyojin ). La sucesión de combates, los cambios de ritmo entre escenas de los protagonistas, y a la vez antagonistas, Ohma Tokita y Kazuo Yamashita y los diálogos internos de los personajes conceden al espectador un punto de vista privilegiados.

Ilustraciones Berserk vs Kengan Ashura

Los combates nos presentan una estética de super-hombres en un mundo standard. Mientras Kazuo Yamashita apenas puede con su maletín, Ohma Tokita genera ondas expansivas de aire con sus golpes hábilmente lanzados. No alcanza la estética de Dragon Ball, pero sí presenta unas ilustraciones interesantes que recuerdan, una vez más, al manga Berserk.

Kensan Ashura. El anime de artes marciales que viene pegando fuerte.

Compartir