Gente jugando al risk con alcohol en noche vieja

Juegos de mesa para noche vieja. ¿Cuáles son los mejores?

¿Eres de los que no les gustan los cotillones? No te avergüences, no hay nada de malo en querer quedarse la noche del 31 de diciembre en casa, sobre todo si tus colegas también se apuntan y hay un buen juego de mesa de por medio. ¿Puede haber mejor plan? A continuación vamos a analizar cuáles podrían ser los mejores juegos de mesa para noche vieja.

Imagen de nochevieja con copas de champan y un reloj a punto de dar las 12 de la noche
Feliz fin de año y todo eso… pero vamos a echarnos una partida

Lo primero que tenemos que hacer es pensar en qué tipo de juego debemos utilizar. Personalmente yo me decanto por juegos sencillos, dinámicos y largos. ¿Por qué digo esto? Os lo explicaré a continuación:

  • Sencillo: hay que ser consciente de que, con toda seguridad, además de juegos habrá alcohol de por medio, por lo que no podremos pedir demasiado a nuestras mentes aletargadas. Evita juegos con grandes manuales de reglas. Algo fácil de entender será de agradecer.
  • Dinámico: sobre todo, esta es una noche para divertirse y no queremos llevarnos media noche sin hacer nada. Busca juegos con turnos rápidos e interacción entre los diferentes jugadores, que nadie se quede dormido del aburrimiento.
  • Largos: en mi fiesta de fin de año no quiero que se duerma nadie hasta que salga el sol, así que es mejor asegurarse de que la partida será larga.

Dicho esto, vamos a ver una lista de los mejores juegos de mesa para noche vieja por los que yo me decantaría:

ENTRANTES

Antes de ir a por el juego principal, ¿por qué no echar una partida previa a algún juego rápido? Estudiemos nuestras opciones:

Los hombres lobo de Castronegro

Un juego de cartas rápido, divertido y todos los jugadores intervienen constantemente. Reparte las cartas de personaje entre tus amigos y ya verás cómo las acusaciones entre unos y otros vuelan de un lado a otro del salón, luchando por descubrir quién es el hombre lobo que los ataca cada noche. Muy recomendable sobre todo para grandes grupos, en cuyo caso estaría bien poder contar con alguna expansión.

Juego de cartas los hombres lobo de Castronegro. Se muestran las cartas de aldeano y de lobo. Jugando en fin de año. Uno de los mejores juegos de mesa para noche vieja.
No llores si te tocar ser un aldeano, pero tampoco aúlles si te toca la carta de Lobo

Virus

Otro juego de cartas competitivo y simple. Intenta completar tu cuerpo mientras infectas los órganos vitales de los demás. Juega un par de rondas y flipa con los piques que surgirán entre los jugadores. Será difícil parar de jugar.

Jugando con cartas al juego de Cartas Virus en fin de año. Uno de los mejores juegos de mesa para noche vieja.
Intenta completar cu cuerpo antes que los demás jugadores

Uno Stacko

El típico Jenga, pero más complicado y con más posibilidades de fastidiar al resto de jugadores. Monta la torre de fichas e intentad desmontarla sin tirarla abajo. Un consejo, jugad antes de que el alcohol comience a hacer mella.

Jugando a Uno Stacko en fin de año. Uno de los mejores juegos de mesa para noche vieja.
¡Uuuuuuuf! ¡Uuuuuuuuf! Como no la saque ya me cago encima

PLATO PRINCIPAL

Dejemos de lado los entrantes y vamos a por lo que de verdad importa, los mejores juegos de mesa para noche vieja . Os dejo con tres juegos de tablero de tablero que, bajo mi opinión, son los mejores para jugar en una noche de año nuevo:

Risk

Guerras, alcohol y dados, esto sí es un plato fuerte. Tendrás aseguradas unas buenas horas de diversión competitiva en la que todos lucharán por la supremacía mundial y, lo mejor de todo, sin necesidad de pensar demasiado. Dispón tus tropas, dirige los ataques de tu nación y lanza los dados. Eso sí, los jugadores deberán colaborar para que los turnos no se hagan eternos, si no perderemos dinamismo y la gente podría comenzar a aburrirse. ¿Quieres saber cuántas versiones existen?

Jugando a Risk en fin de año. Uno de los mejores juegos de mesa para noche vieja.
Allí va mi caballería, directa a Centro Europa. ¡Te vas a cagar!
Sin duda Risk es uno de los mejores juegos de mesa para noche vieja.

Dixit

Este juego es divertidísimo y permitirá que la gente libere su creatividad para que los demás puedan partirse de risa con las ocurrencias e interpretaciones que surjan. Una vez más todos los jugadores juegan a la vez, sin tiempos de espera, y las reglas son muy sencillas. Solo será necesario echar un ojo a las abstractas cartas de este juego y dejar fluir los pensamientos e ideas que nos evoquen. El punto negativo es que las partidas no son tan largas y la fiesta podría acabarse antes de tiempo, así que solo recomiendo este juego si tienes pensado echar varias partidas o combinarlo con otros.

Jugando al juego de mesa Dixit en fin de año. Uno de los mejores juegos de mesa para noche vieja.
¡Voten a la carta que crean correcta y muevan sus conejos!

Además, si sois un grupo muy grande, debéis saber que la expansión Dixit Odyssey amplia el número de jugadores hasta los 12, por lo que sería muy recomendable.

Monopoli

Sin duda esta es mi apuesta ganadora para un fin de año perfecto. Transfórmate en un magnate, crea tu propio emporio hotelero y despluma a tus colegas. Mézclalo todo con un poco de alcohol y con Raphael cantando de fondo en la gala de Televisión Española y fliparás con los resultados. Este juego tiene todos los ingredientes que necesitas para que la noche vieja sea un triunfo: azar, competición, sencillez y posibilidad de interactuar con los demás de mil formas. Mi recomendación es que se permitan todo tipo de negociaciones, tratos y transacciones entre jugadores, así todo será más divertido.

Jugando a Monopoly en fin de año. Uno de los mejores juegos de mesa para noche vieja.
Bienvenido, le deseo un feliz noche en MI hotel… ¡Muaaaajajajaja!

Hasta aquí llega esta selección de los mejores juegos de mesa para noche vieja… Aunque bueno, también podéis aplicar la misma lista a la noche del 24 de diciembre y pasar una noche buena en familia jugando a estos juegos de mesa. Espero que disfrutéis y que os sirva de mucha ayuda. ¡Feliz año nuevo!

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *