hidrofire jab de Street sharks

Hidrofire Jab de la serie Night Fighters de Street Shark – Una adquisión inesperada

Esta entrada será breve, pero creo que es necesario plasmarla en el blog de Friki Station. Básicamente, lo único que quiero hacer es mostraros mi última adquisición: el muñeco Hidrofire Jab de la serie Night Fighters de Street Sharks. No os penséis que iba buscando hacerme con un nuevo Street Shark para mostrarlo en mi vitrina de exposión. Más bien ha sido un encuentro fortuito que ha desembocado en una compra inesperada.

Precisamente, hace muy poco escribí un artículo sobre los Míticos Street Sharks en el que intenté recopilar toda la información que pude sobre la colección de muñecos y la serie de TV. De modo que os podréis imaginar mi sorpresa cuando, paseando por Sevilla, me encontré con un señor que vendía juguetes y que, entre algunas cosas, ofrecía esto:

Hidrofire Jab de la serie Night Figthers de Street Sharks

Nada más verlo me quedé flipado y, para colmo, mi novia me animó a que me hiciera con él. Desde luego el estado en el que se encuentra este Hidrofire Jab es bastante deleznable. Es más, estoy seguro de que el hombre al que se lo compré lo encontró en la basura, pues estaba comido de mierda. En fin, las articulaciones están flojas y giran con total libertad, tiene claros signos de uso en la pintura y le faltan las piezas extras que traía el pack original, pero para lo que me costó la verdad que no puedo pedir más.

Hidrofire Jab pertenece a la serie de Street Sharks llamada Night Fighters. Oficialmente se incluye en la serie 5 de estos muñecos, pero yo la ubico en al tercera oleada de productos Street Sharks que llegó a las tiendas. Night Fighters fue la última serie de muñecos Street Sharks que Mattel sacó a la venta. Se comercializó en 1996 y por aquel entonces la serie de TV ya estaba en plena decadencia.

¿SABÍAS QUE EN FRIKI STATION TENEMOS NUESTRO PROPIO PODCAST?

Los modelos biológicos de los primeros Street Sharks habían evolucionado hacia unas especies de máquinas vivientes a las era difícil encontrar sentido. Jab (el tiburón martillo) había sufrido esa extraña transformación en antiguas colecciones. Para aquel entonces era representado como un tiburón blindado al que se le acoplaban distintos artilugios mecánicos (por ejemplo un Jet Pack con el que podría volar). En este caso, Hidrofire Jab se comercializaba en un pack que incluía un cañón de plasma líquido que se acoplaba a su espalda y unas gafas de visión nocturna. Además, sus ojos brillan en la oscuridad. Para que podáis verlo en todo su esplendor he buscado unas imágenes en las que aparece Hidrofire Jab con todo el equipo. Aquí os las dejo para que podáis apreciarlo:

Personalmente debo decir que me gustan muchos más los primeros modelos. Esos tiburones mutantes molaban mucho más por sí mismos y no necesitaban mandíbulas de acero ni sustituir su piel por planchas de metal. Por supuesto, eso no impidió que me que me lo llevara a casa. Así que le pegué un buen lavado (lejía y jabón por un tubo) y no quedó nada mal. Quedará genial en mi estantería y servirá para hacerle compañía a Rox, el Street Shark rockero que tengo desde la infancia XD.

Esto es todo lo que os quería contar en esta entrada. Espero que os haya gustado y si tenéis o tuvisteis un Hidrofire Jab como este o cualquier otro Street Shark podéis contárnoslo en los comentarios de esta misma página o en nuestras redes sociales: Facebook y Twitter.

¡Hasta la próxima, frikis!

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *