Guía Pokemon Espada y Escudo

Guía IV en Pokemon Espada y Escudo

Parece que Nintendo por fin se está tomando en serio el aspecto competitivo que enfrenta a los diferentes jugadores de Pokémon, por ello aquí os traemos ésta guía IV en Pokemon Espada y Escudo. Destacamos la importancia que tiene el comenzar a entrenar al Pokémon con la genética adecuada, pero ¿qué son los IV en un pokemon?.

Ya sea mediante captura o la cría de un huevo, conseguir la genética adecuada es clave para empezar con buen pie. Por ello en esta guía Friki Station de IV te vamos a contar todo lo que necesitas saber.

El juez IV en Pokemon Espada y Escudo

Para empezar debéis conocer que en los Pokémon Espada y Escudo existe una característica que hay que desbloquear denominada juez de IVs. Para conseguirla deberemos dirigirnos a la Torre batalla, en Ciudad Puntera, y allí conseguir 6 victorias en un sólo modo a elegir entre, Combates Individuales o Combates Dobles. Si aún no sabes a qué nos referimos te explicamos los pasos uno a uno:

  1. Debes terminar la historia principal del juego y llegar a ser el Campeón de Galar.
  2. Dirigirte a la Torre de Batalla (que se te acaba de desbloquear) en lo alto de Ciudad Puntera.
  3. Apuntarte a los combates hablando con la chica del mostrador a la izquierda.

Superar 6 combates de un modo.Una vez lo hayáis conseguido, al acceder a las estadísticas de vuestros Pokémon y pulsando el botón + podréis ver los IVs del Pokémon en cuestión que quieras entrenar.

¿Qué son los IV en Pokemon?

Los IV son los valores numéricos que indican si las características de Ataque, Ataque Especial, Velocidad, Defensa, Defensa Especial y Puntos de Salud de un Pokémon son buenos o no.

Estos valores pueden oscilar desde el cero hasta el 31, y el juez Pokémon nos lo mostrará mediante las siguientes palabras:

  • Inmejorable: 31
  • Espectacular: 30
  • Genial: 21-29
  • Notable: 11-20
  • No está mal: 1-10
  • Cojea un poco: 0

Nuestro objetivo será acercarnos lo máximo posible a que las estadísticas sean inmejorables, por supuesto. Lo que significa que si entrenas un Wooloo con Ataque Genial, nunca llegará a tener el Ataque de un Wooloo con Ataque Inmejorable. Esto lo digo desde el punto de vista de los IV, ya que se pueden mejorar sus características por medio de los EV o de una naturaleza favorable.

Guía Pokemon Espada y Escudo
Guía IV para Pokemon Espada y Escudo

¿Cómo consigo los IV perfectos?

Lo primero que tenemos que tener claro es la especie de Pokémon que queremos criar, pongamos el ejemplo de un Chandelure.

  1. Debemos conseguir un Pokémon Chandelure de cada sexo de la especie que queremos criar y, cuánto mejores sean sus IVs, antes conseguiremos criar al candidato perfecto.
  2. Trataremos de que tengan huevos en la guardería, y por defecto, los hijos heredarán aleatoriamente entre 1 y 3 de los IVs de sus padres al azar. Si uno de los padres lleva equipado el Lazo Destino, el hijo heredará siempre 5 IVs al azar de los 12 posibles.
  3. Del mismo modo, si uno de los padres lleva equipado Pesa Recia, Brazal Recio, Cinto Recio, Lente Recia, Banda Recia o Franja Recia, el hijo heredará al 100% el IV en cuestión del padre. Es decir, su IV en Puntos de salud, Ataque, Defensa, Ataque Especial, Defensa Especial o Velocidad.
  4. No hay que olvidar que cualquier progenitor puede ser sustituido por un Ditto. Quizás nos convenga porque tenemos un Ditto con unos IVs muy buenos.
  5. Así iremos generando y abriendo huevos poco a poco. Si las nuevas crías mejoran los IV de los progenitores pero aún no son los que deseamos, los iremos sustituyendo hasta conseguir el Litwick que buscamos con los 5 IVs Inmejorables.
Ditto en Pokemon Espada y Escudo

Dónde encontrar un Ditto

Una vez tengáis la mejora de la bicicleta para poder pedalear sobre el agua deberéis ir al Área Silvestre y, en concreto, cruzad el Lago del Enfado en dirección oeste (hacia la izquierda del mapa) y llegaréis a un lugar oculto dónde cada día aparecerá un Eevee diferente. Tras derrotarlo o capturarlo, se llenará de pokemons salvajes entre los cuales podrás encontrar un Ditto.

Pokemon brillantes en Pokemon Espada y Escudo

Por último debes saber que, en Pokémon Espada y Escudo, a veces puedes encontrar de forma salvaje con algún Pokémon que brillan de forma diferente al estilo Saiyan.

Si ves un Pokémon brillante significa que tendrá, al menos, dos de sus IV perfectos. Con lo que no dejes pasar la ocasión de capturar uno cuando lo veas.

Chapas Plateadas y Chapas Doradas para los IV

Por último queda una forma de alterar los IVs de nuestros Pokémon. Esto se consigue con las chapas plateadas y doradas.

Con una chapa plateada puedes mejorar al máximo los IV de una característica. Mientras que con una chapa dorada podrás mejorar todos los IV de un Pokémon.

Se consiguen Chapas Plateadas o Chapas Doradas como recompensas al ganar combates en la Torre Batalla. También se consiguen subiendo de rango en la Torre Batalla y, cómo última forma de conseguirlas, es intercambiarlas en la tienda de la Torre por 10 puntos de batalla o PB.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *