futurama

Futurama top ten absurdos (parte 1)

Las ideas mas absurdas de la serie

En Futurama, serie creada por David X. Cohen y Matt Groening, decir que vamos a sacar un top ten de sinsentidos ya de por sí lo es. Futurama es una serie, para los no iniciados, ambientada en el año 3000 en el que existen hilos argumentales, inventos y diálogos totalmente absurdos. Hasta el punto que generó conflictos importantes entre Matt Groening , guionistas y productores antes de su estreno. Sacar los 10 mejores es una tarea extremadamente dificil, puesto que hay muchos candidatos, pero en este artículo voy a intentarlo. Se acepta cualquier sugerencia por absurda que sea. Hallá voy. Os presento nuestro Top ten absurdos de Futurama.

Décimo puesto: La evolución robot

Empezamos el top ten absurdos de Futurama con el científicamente controvertido capítulo 9 de la sexta temporada, muestra cómo se defiende la teoría de la evolución. Hasta tal punto que Bender está convencido y, finalmente se demuestra, que los robots pueden evolucionar a partir de seres más simples.

En la propia serie se repite una y otra vez que los robots fueron creados y no evolucionados. Sin embargo, aquí en un alarde de rebuscar el absurdo se termina demostrando que todo es posible en Futurama ganándose el décimo puesto en nuestro top ten.

Noveno puesto: El código universal de lenguas

De todos es sabido que la mayor paradoja, y la película trata sobre ello, es que el código que tiene Philip J. Fry en el trasero se lo puso Bender. Éste a su vez lo puso tras cogerlo del trasero de Lars, que en definitiva en el mismísimo Fry. Creando un bucle sin sentido en la película El gran golpe de Bender, de Futurama.

futurama y el codigo universal
Bender y el código universal de lenguas

Octavo puesto: 36 es el burócrata mayor

En el capítulo de “Cómo Hermes requisó su ilusión”, capítulo 11 de la segunda temporada de Futurama, Hermes espera ser ascendido. Por sus propias palabras, espera ascender al grado 35, el de más alto rango.

Esto no tiene sentido puesto que a lo largo del capítulo salen grados superiores al suyo, entre otros el de la burócrata que lo evalúa y sustituye o el mayor representante de la burocracia siendo de grado 1.

Séptimo puesto: El robot irreparable

En el capítulo 13 de la tercera temporada, “Doblando en el viento”, un abrelatas lisia a Bender. En él, el ingeniero explica al Dr. Farnsworth que es irreparable y debe comprarse otro robot.

Este hecho, sumado a que al final del capítulo resulta que no le pasaba nada, no tiene ningún sentido. Aunque en Futurama todo tiene cabida y aún mas en nuestro top ten.

bender el robot irreparable
Bender, el músico irreparable.

Sexto puesto: Holofantasmas

Esto sucede en el capítulo de “El bocinazo” de la segunda temporada. Su tío Vladimir deja a Bender una interesante herencia y, lo que no se espera, una maldición. Durante este capítulo de Futurama sus antepasados robots lo atormentan en forma de fantasmas. Fantasmas futuristas que, según descubre el equipo de Planet Express, los robots se entierran, pasan su programación a un viejo modem abandonado y se proyectan como hologramas.

La vuelta de tuerca que hace absurdo el sinsentido es que un robot no se conecta mágicamente a un modem enterrado. De la tumba al modem con un cableado que nadie ha hecho y, si queremos darle mas vueltas a la cabeza generando la corriente suficiente para funcionar.

No quiero extenderme más de lo necesario en este post y puesto que nadie quiere artículos extensos e inabarcablemente absurdo. Prometo mostrar los cinco finalistas próximamente. ¡A por la carcasa de atrás de Bender!

Compartir

Un pensamiento en “Futurama top ten absurdos (parte 1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *