Expositor de figuritas – Cajas y vitrinas para coleccionistas

Para los coleccionistas a veces resulta complicado encontrar el lugar apropiado en el que exponer nuestras preciadas posesiones. Tener un expositor para nuestras figuritas, muñecos, merchandising, videojuegos, consolas, películas y demás artículos de coleccionismo se nos hace indispensable. ¿Pero dónde podemos encontrar cajas, muebles o vitrinas de exposición a un precio económico? En este artículo intentaremos guiarte para que encuentres la mejor opción. ¡Vamos al lío!

¿Por qué tener un expositor de figuritas?

La tentación de dejar nuestros objetos de coleccionismo sobre estanterías, totalmente expuestos, es tentador. Sin embargo acabarán llenos de polvo y os aseguro que si queremos tenerlos bien limpios y en condiciones acabará siendo un coñazo. Por ello, la mejor opción es aislarlos del efecto del polvo y crear un ambiente totalmente aséptico para ellos. En esta atmósfera aislada y controlada, no acumularán suciedad, ahorraremos mucho tiempo en su mantenimiento y, además, podremos apreciarlas en todo su esplendor.

De modo que lo mejor para nuestras figuritas y demás objetos será guardarlos dentro de un expositor, ya sea una caja, un mueble expositor, una vitrina o cualquier elemento similar que permita su aislamiento. ¿No tienes claro cuál elegir? Tranquilo porque a continuación te damos varias opciones:

Mueble expositor – DIY

Reciclar siempre es una buena idea, así que… ¿Por qué no reutilizar muebles viejos? De hecho, en mi caso, opté por esta solución. Me hice con un viejo mueble expositor, el típico trasto clásico de las casas de abuelas de colores oscuros y feos, deseché todo lo que no necesitaba y lo pinté a mi gusto.

Para darle color utilicé una técnica de a la que siempre he conocido como «pincel seco». La utilizaba para pintar Warhammer y consiste es coger un pincel, mojarlo en pintura, pasarlo por una servilleta o trapo para quitarle el exceso de pintura y, posteriormente, aplicarlo sobre la superficie a pintar de forma rápida y ligera. La única diferencia es que, al tratarse de un objeto tan grande como un mueble, obviamente no he utilizado un pincel, sino una brocha. El resultado es una aplicación de color heterogénea, con un toque desgastado, lo cual da un efecto anticuado a nuestro mueble.

De este modo encontré el expositor perfecto en el que exponer mi modesta colección de figuritas de One Piece, algún que otro muñeco clásico de mi infancia (Rox, el Street Shark rockero, siempre está a mi lado XD) y un puñado de videojuegos y consolas retro.

El resultado me encanta. Lo mejor es que puedes hacerlo todo a tu gusto para que no desentone con el resto de muebles de tu casa. El mío es muy simple y me conformé con darle un poco de color, pero si eres un manitas puedes complicarlo tanto como quieras y hacer un proyecto realmente desafiante. En definitiva, si te gustan las manualidades sencillas y te pica el gusanillo, podrías probar a hacer tu propio mueble expositor para figuritas y objetos de coleccionismo. ¡Por qué no animarte!

Expositores al descubierto tipo escalera

Si te da igual que tus figuras cojan polvo y lo único que quieres es una plataforma sobre la que poner tus figuritas ordenadas y a diferentes alturas, seguramente esta sea tu mejor opción. Yo no lo recomendaría y optaría por una solución cerrada, pero es cierto que salen muy económicas y para tus muñecos Funko Pop! y demás muñecos de merchandising te irán perfectamente.

Colección de figuritas de naruto en expositor de metacrilato de tipo escalera

ÉCHALE UN OJO A LAS OPCIONES DE COMPRA:

Cajas de exposición de figuritas

Si ya tienes una estantería y lo único que deseas es aislar a tus objetos de coleccionismo y protegerlos del polvo, esta es tu mejor opción. Las hay de muchos tamaños, desde cajas de exposición individuales hasta otras de más de 30 cm en las que podrás albergar a varias de tus figuras juntas. Podrás comprarlas por separado, se adaptan perfectamente a tus necesidades y además son bastante económicas. ¿Qué más puedes pedir?

Colección de Lego Star Wars en caja de exposición

ÉCHALE UN OJO A LAS OPCIONES DE COMPRA:

Vitrinas de exposición para coleccionistas

Si estás decorando tu piso o habitación desde cero y necesitas comprar muebles nuevos, esta es sin duda la mejor opción. Tienes diversas opciones, desde una estantería de pared cerrada con cristal a una torre con diferentes plantas. Elige la que más te guste y la opción que mejor vaya con la decoración de tu hogar y mete dentro del expositor todas las figuritas que quieras.

vitrina utilizada como expositor de colección de figuritas funko pop

ÉCHALE UN OJO A LAS OPCIONES DE COMPRA:

Estas son todas las opciones de expositor que te recomendamos para que exhibas con orgullo todas tus figuritas de coleccionismo en casa. Esperamos que te haya servido de ayuda. No olvides dejarnos comentarios un poco más abajo y sígue a Friki Station en nuestras redes sociales: Facebook y Twitter.

¡Hasta la próxima frikis!

Compartir

2 comentario en “Expositor de figuritas – Cajas y vitrinas para coleccionistas

  1. Me ha gustado mucho este artículo. Y mucho más ver tu estantería con esos juegazos en caja y esa Game Boy azul!! En fin, envidia sana jaja. Lo cierto es que saber exponer una colección es muy importante, aparte de protegerla de la suciedad. Algún día me haré con una para exponer alguna frikada jeje.

    Saludos.

    1. ¡Hola Andy!

      Y eso que me faltan algunas cajas de juegos de GameBoy que perdí. La que más me duele es la de Super Mario Land, que seguramente sea mi título preferido de esta consola… puede que incluso de todo el género de plataformas en 2D. Tampoco se aprecian los juegos de PS1 de la balda inferior, pero también tengo titulazos de esa consola.

      Por cierto, cuando tengas un expositor para tus cosillas frikis no te olvides de mandarnos una foto 😉

      ¡Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *