Godzilla vs Kong es uno de los estrenos más esperados este 2020

Estrenos de películas 2020 – Calendario friki

Este año 2020 viene cargado de estrenos alucinantes. Super héroes, Monstruos gigantes, personajes de videojuegos que viven en nuestra realidad, remakes de clásicos de los ochenta… En definitiva, un montón de títulos que todo friki desearía ver. Veamos cuáles son las películas más esperadas de este 2020 y el calendario de sus estrenos.

Black Widow

Empezamos con una película de superhéroes, o mejor dicho, de superheroínas. Marvel Comics nos presenta la historia de Natasha Romanoff, mejor conocida como la Viuda Negra. El papel es interpretado por Scarlett Johansson y la historia estará basada en los hechos sucedidos después de la peli Capitán América: Civil War.

Se estrenará el 30 de abril de 2020.

Trailer de la película Black Widow

Eternals

Vamos con otra película de Marvel. Atentos a esta panda de superhéroes porque la franquicia ha apostado fuerte por ellos y se dice que podrían ser el siguiente foco de atención de la industria. ¿Quién sabe? Quizás terminen convirtiéndose en los nuevos Vengadores (en cuanto a éxito en la gran pantalla se refiere).

El elenco estará constituido por gente como Salma Hayek, Angelina Jolie o Kit Harington (Jon Snow en Juego de tronos). ¿Y quiénes son los eternos? Bueno, no nos vamos a meter mucho en materia, simplemente diremos que Thanos es el único eterno que ha aparecido hasta el momento en las películas de Marvel. ¿A que ahora tienes ganas de saber más?

Se estrenará el 4 de noviembre de 2020.

Imagen promocional de Eternals, uno de los estrenos de películas de 2020 más esperado.
Imagen promocional de Eternals, la nueva película de Marvel

Mulan

Seguimos con el remake de esta famosa película de la franquicia Disney ambientada en China. Revive cómo la valerosa Mulan se hace pasar por hombre para alistarse en el ejército y poder así luchar contra los temibles Hunos.

Se estrena el 25 de marzo de 2020.

Trailer de la película Mulan (2020)

Wonder Woman 1984

Nos pasamos ahora a la otra franquicia de películas de superhéroes por antonomasia, DC cómics. Aquí tenemos a otra heroína, Wonder Woman, que en este caso se enfrentará a la malvada Cheetaah.

Se estrena el 4 de junio de 2020.

Trailer de Wonder Woman 1984

Aves de presa (y la Fabulosa Emancipación de Una Harley Quinn)

Seguimos en el universo DC y seguimos con más heroínas. Claramente el mundo del cine apuesta este año pos las historias de mujeres poderosas y Harley Quinn, la heroína más demente, no podía quedarse atrás.

En Aves de Presa, Harley Quinn se unirá a un grupo de poderosas mujeres (Cazadora, Renée Montoya y Canario Negro) para luchar contra Máscara Negra y salvar a una niña de sus garras.

Se estrena el 7 de febrero de 2020.

Trailer de Aves de Presa

Los nuevos mutantes

Este es otro de los estrenos de películas más esperado de 2020. No nos alejamos del mundo de los super héroes. En este caso la historia nos remite a los orígenes de X-Men y tratará sobre el primer grupo de mutantes que ingresó en la escuela de Charles Xavier.

Tras varios retrasos, la fecha de estreno ha sido establecida el 3 de abril de 2020.

Trailer de Los nuevos mutantes

King Kong vs. Godzilla

Este es para mi el estreno más esperado de 2020. Estoy deseando de ver este remake del clásico de 1962 y poder disfrutar de este choque de colosos con los efectos cinematográficos contemporáneos.

La entrega pertenecerá a la franquicia Monsterverse, que se encargó de crear este universo (Godzilla, Kong: la isla Calavera y Godzilla: King of Monsters) en el que convergen monstruos de diferente índole que habitan nuestro planeta Tierra.

Se estrenará el 11 de marzo de 2020.

Godzilla vs Kong es otro de los estrenos de películas más esperado de 2020
Imagen Promocional de Godzilla vs Kong

Cazafantasmas: más allá

Otro clásico al que se revive. En este caso, se mantendrá el elenco casi al completo, con Bill Murray al frente (aunque parece que los cazafantasmas originales no tomarán mucho partido en la historia principal). La historia será una continuación de lo sucedido en Cazafantasmas 2 (1989)

Se estrenará el 8 de julio de 2020.

Trailer de Cazafantasmas: más allá

Sonic, la película

El personaje de videojuegos Sonic llega a la Tierra, donde conoce a un humano con el que se aliará para derrotar al Dr. Robotnik. Para ser sincero no me convence nada la apariencia de oso de peluche que le han dado a Sonic, perocreo que poner a Jim Carrey como el villano de la peli es todo un acierto. Habrá que ver la peli antes de juzgar.

Se estrenará el 13 de febrero de 2020.

Trailer de la película Sonic

Dune

Otro remake que verá la luz este año. El clásico Dune volverá a la gran pantalla en forma de bilogía y este 2020 veremos la primera entrega. La película contará con Timothée Chalamet como protagonista y otros actores como Jason Momoa, Rebecca Ferguson o Dave Bautista.

Se estrenará el 18 de noviembre de 2020.

Representación de la película Dune
Así podría verse Dune este 2020

Minions: The rise of Gru

Esta película de animación en 3D es otro de los estrenos de películas para este 2020 más esperado, sobre todo por los más pequeños. continuará con la historia mostrada en la primera película de Minions. Se estrenará el 11 de junio de 2020.

Imagen de Minions The Rise of Gru, cuyo estreno está previsto para 2020
Imagen promocional de Minions: the rise of Gru
Compartir

4 comentario en “Estrenos de películas 2020 – Calendario friki

    1. Sí, desde luego el bono de cine va a ser lo suyo, al final se amortiza.
      Las fechas de estreno las tienes ahí mismo, en el artículo, escritas en negrita. Aves de presa y Sonic son las más cercanas (para febrero las tendremos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *