Estreno de Ghostbusters Afterlife – Datos sobre su producción

Hace tiempo que se anunció el estreno de esta esperada película. En principio se iba a estrenar en julio de 2020, sin embargo, como todos sabemos ya, el estreno se retrasó. ¿Quieres saber cuál será la fecha final de estreno de Ghostbusters Afterlife? Te lo contamos en este mismo artículo.

cartel de la nueva película de los cazafantasmas 2020

Los Cazafantasmas es uno de esos conceptos cinematográficos que trascienden y se quedan grabados a fuego en las mentes de los espectadores. La película original de 1984 lo petó, y a la misma le siguió la mítica serie animada para televisión (The Real Ghostbusters), una secuela bajo el título Ghostbusters 2, un reboot con una visión femenina del equipo de Cazafantasmas… En fin, no os voy a aburrir numerando todas las producciones que se han creado sobre Ghostbusters a lo largo del tiempo. Sí te puedo decir a modo de curiosidad que Los Cazafantasmas que tienes en mente no son los originales, pero eso ya te lo contamos en otro artículo.

Si queréis conocer toda la historia que hay detrás de Los Cazafantasmas, visita este artículo:

LA HISTORIA DE LOS CAZAFANTASMAS

¿Qué esperar de Ghostbusters afterlife?

Después de la última película de Cazafantasmas (2016) los fans andan un poco a la defensiva. Efectivamente, la última película fue un fracaso en taquilla y, en términos generales, podemos decir que era bastante floja. Sin embargo parece que Ghostbusters afterlife no seguirá esa línea de cine facilón que solo busca aprovecharse del tirón nostálgico.

Se espera que Ghostbusters afterlife sea todo un tributo a las películas originales y, para demostrarlo, tenemos varias pruebas de ello.

Paul Rudd sosteniendo una de la trampas cazafantasmas en ghostbusters afterlife

Para empezar, el director que se ha hecho cargo del proyecto es Jason Reitman, hijo de Ivan Reitman, el director de Ghostbusters (1984) y Ghostbusters 2 (1989). Obviamente eso no significa nada, pero estamos seguro de que Jason Reitman tratará con cariño y respeto el legado de su padre, por lo que podemos estar tranquilos en ese aspecto.

Por otro lado, también se ha confirmado la participación de los Cazafantasmas originales en la producción. Por supuesto, la presencia de Harold Ramis es imposible ya que falleció el pasado 2014. Sin embargo sí que aparecerán Bill Murray, Dan Aykroyd y Ernie Hudson, que interpretarán a los míticos personajes Peter Venkman, Ray Stantz y Winston Zeddemore respectivamente.

¿SABÍAS QUE EN FRIKI STATION TENEMOS NUESTRO PROPIO PODCAST?

Además, también se hará referencia a Egon Spengler y todo parece indicar a que los niños protagonistas de Ghostbusters Afterlife son los nietos del doctor. De esta forma se traería a la historia al personaje interpretado por Ramis y, a pesar de su deceso, su alma seguirá formando parte de la película.

Los nietos de Egon Spengler serán los protagonistas de Ghostbusters afterlife

Seguramente, las apariciones de estos actores serán fugaces, pero todo apunta a que la nostalgia jugará un papel demoledor en las escenas en que participen. Además de contar con ellos, también podremos ver viejas reliquias insignia como el Ecto-1 (el vehículo de empresa de Ghostbusters), el uniforme oficial de los Cazafantasmas, o el equipo de captura y contención de entes ectoplasmáticos. Seguro que su sola imagen hará que se nos ericen los vellos de todo el cuerpo.

El ecto-1 vuelve a la acción en ghostbusters afterlife

También se espera que la película cuente con la canción del músico Ray Parker Jr. que fue la famosísima banda sonora original. «Who you gonna call? Ghostbusters!».

En definitiva, parece que la película se ha preparado con sumo cuidado, atendiendo a cada detalle, cada imagen, cada símbolo y, el resultado final, parece ser todo un regalo para los auténticos fans de la saga. Esperemos que sea así y no nos llevemos un chasco.

Estreno de Ghostbusters Afterlife

En principio el estreno de esta película estaba fijada para verano de 2020. Sin embargo, como todos sabemos, la pandemia provocada por el COVID-19 ha provocado cancelaciones y retrasos en estrenos cinematográficos de todo el mundo.

Ghostbusters Afterlife no iba a ser menos, de modo que tuvo que modificar su fecha de estreno. A día de hoy, la fecha de estreno fijada es el 30 de julio de 2021.

Esperemos que no se tenga que retrasar de nuevo y podamos disfrutarla lo antes posible.

Tráiler de Ghostbusters Afterlife

Os dejamos con el adelanto de la película. ¡Atentos a los pequeños detalles!

¿Será Moquete ese fantasma verdoso al que disparan? A mi me ha parecido él. ¿Qué opináis vosotros? Yo creo que su presencia es casi de obligado cumplimiento, así que espero estar en lo cierto ya que si no es así me llevaría un chasco.

Por el momento eso es todo lo que os podemos contar. Tendremos que esperar un poco para ver Ghostbusters Afterlife y extraer conclusiones. Recuerda dejarnos comentarios con sugerencias de qué te gustaría leer y no dejes de seguirnos en nuestras redes: Facebook, Instagram Y Twitter!!!

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *