Nuevos anime en Netflix. Cyborg 009.

Cyborg 009: En nombre de la justicia.

Cyborg 009: En nombre de la justicia es una de las nuevas apuestas de Netflix por el anime del género de anime Cyberpunk. Esta serie aunque reciente en la plataforma, data del año 2017, y ofrece una buena opción de maratón anime para los interesados en el género. Si queréis saber más os dejamos una breve reseña.

En la serie, 9 Cyborgs que han luchado por la humanidad en los últimos siglos y cuyo objetivo es el retiro de paz, se ven obligados a volver a entrar en la acción por un peligro tan oculto como nefasto. Los denominados Benditos se supone que son seres humanos evolucionados y con características especiales que desde tiempo inmemoriales controlan a la raza humana. Ahora estos Benditos quieren volver a ejercer una fuerte manipulación contra la humanidad, esta vez llegando a exterminar al 95% de la especie humana.

Las habilidades de los Cyborgs 00

  • Cyborg 001: Ivan Whisky. Siendo apenas un bebé posee unos impresionantes poderes telepáticos capacidad intelectual y asume el rol del estratega del equipo.
  • Cyborg 002: Jet Link. Es el único con capacidades aéreas gracias a unos propulsores implantados en las plantas de sus pies.
  • Cyborg 003: Françoise Arnoul. Tiene habilidades telepáticas también y unos sentidos altamente desarrollados.
  • Cyborg 004: Albert Heinrich. El Cyborg arma. Las tiene repartidas por todo el cuerpo, pistolas, ametralladoras y cuchillas láser. Además tiene la capacidad de conectarse a máquinas para poder hackearlas a su antojo.
  • Cyborg 005: G-Junior. Su habilidad se basa en la fuerza bruta. Destaca por disponer a una corpulencia y resistencia muy superiores a las de los otros Cyborgs.
  • Cyborg 006: Chang Changku. Es capaz de lanzar enormes bocanadas de fuego con la boca. Un auténtico lanzallamas.
  • Cyborg 007: Great Britain. El espía por excelencia. Adapta su estructura molecular para deformarse y camuflarse con el entorno.
  • Cyborg 008: Pyunma. El mejor nadador y no requiere de salir a la superficie para respirar, con lo que es el mejor cuando se trata de misiones submarinas.
  • Cyborg 009: Joe Shimamura. Tanto su cuerpo como su mente son capaces de acelerarse a velocidades supersónicas, lo que le confiere una gran ventaja frente al enemigo.

El Manga de Cyborg 009

Cyborg 009: En nombre de la justicia es una adaptación del manga de Shotaro Ishinomori, publicado allá por 1964.

Fue su primer gran éxito, haciendo historia con la presentación del primer equipo superpoderoso del manga. Destaca por su larga y variada historia, las cuales fueron publicadas por varias revistas a lo largo de la carrera del artista, y que por su recorrido detalló los efectos de la guerra y las relaciones entre personas de diferentes razas. Cyborg 009, el manga, quedó sin finalizar debido a la muerte de Ishinomori en 1998.

A pesar de ella el final del manga finalmente se concluyó con Cyborg 009: Conclusion GOD’S WAR en 2014, basado en algunas ideas conceptuales y borradores de Ishinomori para un arco final que nunca había tenido la oportunidad de publicar. Cyborg 009 supone un total de 27 volúmenes en su relanzamiento más reciente de mano de Kadokawa Shoten. Si a los 27 originales se le suman los 5 volúmenes de adicionales de Conclusion GOD’S WAR suponen un total de 32 volúmenes y han tardado unos 50 años en finalizar por completo sus historias.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *