Wandavision en Disney+

Contexto de Wandavisión e introducción

Hoy os vamos a introducir al contexto de Wandavisión. ¿Os suenan los Vengadores Wanda y Visión? ¿sabéis de su feliz matrimonio? Sigue leyendo para saber quiénes son y qué se espera de Wandavisión.

La serie se centra en la convivencia matrimonial entre Wanda y Visión, dos de los personajes más poderosos en el universo Marvel y miembros de los héroes conocidos como los Vengadores. Wanda y Visión tratarán de aparentar normalidad en sus vidas y con sus vecinos pero, puede que sus poderes les perjudiquen más que beneficien, ¿o no?

¿Quién es Wanda?

Wanda Maximoff es una superheroína creada por Stan Lee y Jack Kirby. Apareció por primera vez en  el cómic 4 de los X-Men de 1964 siendo miembro activo y reclutado, junto con su hermano gemelo Pietro Maximoff, de la Hermandad de Mutantes bajo las órdenes de Magneto. Magneto se ganó sus respetos al rescatar a Wanda de una muchedumbre que la acusó de bruja y la quería quemar.

El origen de sus padres siempre ha sido una incógnita: en primer lugar fueron presentados como hijos no reconocidos de Magneto. La siguiente versión hace referencia a que sus padres adoptivos los criaron en Rumania. Finalmente resultó que no eran hijos de Magneto, sino que sus padres adoptivos eran sus verdaderos padres.

Tras varias aventuras, o desventuras, como villanos los hermanos Maximoff se pasan a ser miembros  de los Vengadores en el tomo 16 de 1965, con una invitación explícita de Iron Man.

¿Quién es Visión?

El origen de Visión se remonta a la película de los Vengadores: La Era de Ultron. Es el mismo villano Ultrón, junto con la Doctora Helen Cho, los que se encargan de darle vida usando la Gema de la Mente y un cuerpo de vibranium. Sus inicios se remontan del mismo modo al comic 57 de los Vengadores de 1968.

Aunque la creación fué mano y obra de Ultrón y Helen Cho; Anthony Stark y Bruce Banner cargaron la base de datos de J.A.R.V.I.S. en él para que, finalmente, Thor ayude a completar el proceso con una poderosa carga de energía.

Inesperadamente para Ultrón, Visión se pasó al bando de los Vengadores con objeto de defender la vida y la paz. Permaneció en el equipos hasta que el mismo se dividió tras firmar, algunos sí y otros no, los Acuerdos de Sokovia. Visión trató de mantener a Wanda bajo vigilancia en el Centro de los Nuevos Vengadores y trató de animarla, pero ella se escapó al unirse al Capitán América y dando comienzo Civil War.

Con el tiempo, Visión se reconcilió con Wanda y juntos comenzaron a vivir fuera en Europa, dando lugar así a su peculiar relación romántica.

Contexto de Wandavisión

La serie tiene un estilo sitcom de los años 50, en blanco y negro, en la que ambos personajes viven juntos como si fueran un matrimonio feliz. Pero os preguntaréis, ¿cómo es eso posible si en esa época no se conocían, además de que Visión fué asesinado por Thanos?

La respuesta más ampliamente aceptada es que Wanda podría alterar la realidad para crear un oasis en el que ser feliz junto a su amor Visión. Esta teoría se refuerza si ves los primeros episodios. Han anunciado, y dada la época, aparecerá Mónica Rambeau, que en Capitana Marvel aparecía como una niña. Y Darcy Lewis, la amiga de Jane Foster en las dos primeras películas de ‘Thor’.

Lo único seguro por ahora es que Wandavisión va a ser el proyecto más extraño de Marvel hasta el momento.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *