Combate Kengan 2 de la segunda ronda

Podemos ver este combate en los episodios 11 y 12 de la segunda temporada. Hemos tenido que esperar toda la temporada para ver combatir a Ohma Tokita en el combate Kengan 2 de la segunda ronda, ¿pasará a la siguiente fase? Su rival es nada menos que el diablo de la familia Kuré, y además hay cierta extorsión de por medio. Si pierde Ohma pierde el combate, Kenzo, el hijo de Kazuo Yamashita, morirá.

¡Alerta de spoiler! Si estás interesado/a en ver este anime, que puedes encontrar en Netflix u otros plataformas o leer el manga no sigas leyendo. Si quieres saber de qué trata la serie aquí te dejamos un análisis de Kengan Ashura sin spoilers.

Raian Kuré vs Ohma Tokita
Raian Kuré vs Ohma Tokita

Comienza el combate

El combate Kengan 2 de la segunda ronda comienza igualado. Igualado desde el punto de vista de daños, no se infligen daños importantes y Raian ni se molesta en dejar de sonreír. Advierte a Ohma de que, como no pague su famoso tributo en sangre, no tiene nada que hacer.

Ohma va llegando progresivamente a la conclusión de que las técnicas Niko no funcionan y que el Kuré, debido a su línea de sangre, seguirá aguantando cuantos golpes le propine. Trata de evitar usar esa habilidad puesto que lo hace a costa de multiplicar por cuatro el esfuerzo de su corazón. Es un préstamos que le puede costar la vida. Pero no le queda otra opción si quiere vencer…

Su velocidad, poder y resistencia aumentan exponencialmente. Raian lo sufre y es precisamente lo que buscaba. Ahora pueden «jugar» los dos transformados y aguantar el ritmo. Raian Kuré desata el poder de su sangre y, al estilo Saiyan, comienzan a intercambiar golpes a una velocidad inverosimil.

Pero Ohma no el Diablo, no está acostumbrado a este modo de lucha. Pronto el esfuerzo hace mella en el Asura y termina sin fuerzas en el suelo tras un poderoso golpe. Es aquí cuando le habla su maestro, le anima a usar y pensar con frialdad el estilo Niko.

Hasta ahora no lo había usado bien. Con llaves precisas comienza a aprovechar la fuerza de su adversario para volverlo en su contra. Lo desestabiliza con golpes en los centro de soporte y gravedad, y le hace llaves para inutilizarlo. Todo el poder de el Diablo se vuelve contra Raian.

En un intercambio final, Raian cae y los golpes directos en la cara de Ohma finalmente lo dejan inconsciente. Ohma Tokita vence el combate Kengan 2 de la segunda fase y se clasifica para la siguiente ronda del torneo.

Análisis del combate

Queda bastante patente que el poder de Ohma Tokita, en este combate, es muy inferior al de su rival, al menos desde el punto de vista de atributos físicos. Sin embargo, le da la victoria su capacidad de adaptación y mejora.

Y hemos visto que éste es el atributo principal de Agito, el Colmillo de Metsudo. Con lo que suponemos que Ohma se va a desarrollar mucho más durante el torneo.

Me ha encantado que el préstamo en sangre no se puede igualar al poder de la línea sucesoria de sangre de los Kuré. Algo bastante realista desde el punto de vista genético.

Y sobretodo que, como en las artes marciales que utilizan la fuerza del adversario contra él mismo (como el Jiu-Jitsu o el judo), a las que se parece el estilo Niko, bien usadas son el arma perfecta para luchadores grandes, fuertes y potentes.

De los mejores enfrentamientos de la temporada.

Combate 2 de la segunda Ronda
Combate 2 de la segunda Ronda
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *