Presentadores Fase 2

Combate Kengan 1 de la segunda ronda

¡Por fín podemos pasar a la siguiente fase del Torneo de Aniquilación Kengan! ¿Quién, si es que alguien es capaz, sustituirá a Metsudo Katahara como presidente de la Asociación Kengan? Vamos allá con el Combate Kengan 1 de la segunda ronda.

¡Alerta de spoiler! Si estás interesado/a en ver este anime, que puedes encontrar en Netflix u otros plataformas o leer el manga no sigas leyendo. Si quieres saber de qué trata la serie aquí te dejamos un análisis de Kengan Ashura sin spoilers.

En este combate se enfrentarán Cosmo Imai, el Rey de los Estranguladores, contra Seishu Akoya, el Ejecutor. Un combate contra un especialista en agarres y llaves qué sucede durante los capítulos 9 y 10 de la temporada 2 de kengan Ashura.

Combate Kengan 1 de la segunda ronda
Combate Kengan 1 de la segunda ronda

Comienza el combate

Los dos luchadores se presentan y, para sorpresa de los espectadores, Akoya va vestido con su kimono de combate habitual. Esto representa una importante desventaja ante Cosmo Imai por ser un especialista en agarres. Me explico. Los agarres frente a un torso desnudo, y con seguridad sudoroso, suelen ser más difíciles y resbalan. Sin embargo, si le ofreces una tela a la que poder agarrarse, le estás facilitando el combate a un especialista en jiu jitsu.

Akoya comienza el combate con la pose del muro de hierro decidiéndose a repeler cuántos ataques le vengan. Ya conocemos su técnica, con lo que con esto espera ganar tiempo para que Hiyama tenga tiempo de analizar el estilo de combate de su adversario. Por contrapartida Cosmo no comienza con su estilo habitual sino que se decide por una técnica de desgaste a base de puñetazos y patadas. Busca la movilidad.

Cosmo contra Akoya
Cosmo contra Akoya

Se tantea mutuamente y Hayama termina su análisis. Da instrucciones a Akoya para que adopte la pose perfecta para vencer y efectivamente el combate deja de ser aburrido e igualado para comenzar a ganarlo el Ejecutor adelantándose a todos los movimientos de Imai.

Cosmo sufre, pero aguanta lo suficiente para terminar sorprendiendo con un agarre a adversario. Este momento coinciden con qué, compañeros de Cosmo, descubren la trampa qué hacen Akoya y Hayama y anulan la ayuda por este parte.

Lo que en principio podría parecer una buena idea resulta contraria. Puesto que Hayama, por un lado ayudaba en el combate, por el otro ponía freno al asesino descontrolado que es Akoya.

Seishu Akoya se descontrola.

Cosmo agarra a Akoya
Cosmo agarra a Akoya

Casi le desgarra el tendón del antebrazo, busca meterle los dedos en los ojos, arranca parte del muslo de un mordisco y comienza a partirle costillas para que sufra y muera. Cosmo está acabado.

Hasta que de lo más profundo de suser resurge su genio, ataca a sus testículos y lo obliga a liberarlo. Cosmo Imai continúa con un estilo de lucha mucho más directo, rápido y violento. Finalmente lo agarra con el cuello al tiempo que el tanque Seishu lo golpea contra toda superficie que encuentra provocando heridas graves e Cosmo. Pero éste no afloja hasta que le hace perder la consciencia por asfixia.

Cosmo Imai, el Rey de los Estranguladores, vence el combate Kengan 1 de la segunda ronda y pasa a la tercera fase del Torneo de Aniquilación Kengan.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *