berserk el huevo del rey conquistador

Berserk. El huevo del Rey Conquistador

La incursión de la plataforma Netflix por el anime no ha dejado de lado al manga explícito y salvaje de Berserk. Con el huevo del rey conquistador inicia una trilogía de OVAs denominada La edad de oro.

Dirección de El huevo del Rey Conquistador

Toshiyuki Kubooka es el director de las tres OVAs de La edad de oro, que conforman los 7 primeros tomos del manga de Kentaro Miura. Iniciarse en este proyecto es todo un reto y, no es de extrañar, que se haya detenido al crear tan sólo estás tres OVAs que presentan los preliminares de la historia de El Guerrero Negro. El manga Berserk está maldito, y puedes leer más detalles en nuestro artículo al respecto.

Este director, especializado en la animación, ha participado en otros animes tales como Batman: Gotham Knight o Giant Robo.

Sinopsis. El huevo del Rey Conquistador.

En la primera OVA de Berserk, el huevo del rey conquistador, se nos presenta al mercenario Gatsu. También denominado Guts se trata de un guerrero poderoso, un alma salvaje que no se vincula con nada ni nadie y su único objetivo en la vida es sobrevivir. En su camino tropieza con la Banda de los Halcones, liderada por el carismático Griffith, rodeado de misterio y un desafío personal, su vida va a cambiar.

Opinión sobre Berserk, El huevo del Rey Conquistador

Si bien para aquellos avezados que disfrutaron del manga desde los años 90 puede saber a poco, creo que merece la pena pararnos para deleitarnos una vez más en el mundo salvaje de Gatsu. Nos introducen en la historia del personaje muy poco a poco, pero han tenido cuidado en el diseño de las batallas aplicándose especialmente en el CGI.

El contexto y las emociones de los personajes están suavizados, posiblemente para limitar las escenas de violencia y sexo, aunque no dejan de ser un pilar fundamental del universo de Kentaro Miura. Vale la pena volver a encontrarnos con Zodd, el inmortal o disfrutar de la pelea del minuto 23.

Compartir

2 comentario en “Berserk. El huevo del Rey Conquistador

  1. Pienso que estas pelis fueron creadas con un propósito: enganchar a más publico al manga. Las animaciones son de calidad (no quieras saber sobre otras adaptaciones) aunque prefiero el dibujo de Miura. Menudo prenda es Zodd… es un bicho duro de pelar. Por cierto, ahora que Dreamcast está muy bien emulada, gracias al emulador Redream para windows, te recomiendo jugar a Sword of the Berserk: Guts’ Rage. Tiene ya sus 20 años, pero Miura desarrolló una breve historia no presente en el manga para este videojuego. En un juego de lucha, estilo Devil May Cry.

    Saludos.

    1. Muchas gracias Andy! No lo sabía pero lo voy a poner en práctica cuanto antes porque me gusta ese estilo de juegos. En cuanto a lo de los dibujos no puedo estar más de acuerdo, preieiro el estilo de Kentaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *