Manga Dumbbell Nan Kilo Moteru

Análisis del manga Dumbbell Nan Kilo Moteru

Quizás no estéis familiarizados con el manga Dumbbell Nan Kilo Moteru o su nombre en inglés How Heavy Are the Dumbbells You Lift. Pero debéis saber que este fué el calentamiento del escritor de manga Yabako Sandrovich para traernos el impresionante mundo de Kengan Ashura.

Análisis sin spoilers de Kengan Ashura, por si andáis perdidos.

Por Friki Station

¿De qué trata Dumbbell Nan Kilo Moteru?

En este manga publicado en el año 2016, y su posterior lanzamiento anime en 2019, se nos presenta a Sakura Hibiki, chica de segundo año de escuela secundaria con una gran afición a la comida. Éste hábito la lleva a ganar peso y sienta el precedente de la historia. Durante una conversación, su amiga Soryuin Akemi, le indica que ha ganado peso y la anima a apuntarse a un gimnasio de la franquicia Silverman. Allí se suceden una serie de historias que nos acercan a los detalles del entrenamiento, la musculación, ejercicios aeróbicos y demás retos que el entrenador Machio Naruzo le presenta.

¿Te parece poco interesante? Sin duda no lo es si no te interesa el mundo del entrenamiento físico ni el estilo ecchi de Dumbbell Nan Kilo Moteru. Sin embargo, te animo a que profundices más sobre el tema porque sienta las bases de Kengan Ashura.

Quiero saber más sobre este manga

Como ya hemos dicho Dumbbell Nan Kilo Moteru vió la luz con su primer tomo publicado en diciembre del 2016 y ha seguido lanzando capítulos año tras año hasta 2020. Fué adaptado al anime por Doga Kobo en julio del 2019. Sin embargo, de momento no puedo analizar el anime porque no he tenido oportunidad de verlo, ¿si lo has visto te animo a que comentes qué opinas de él?

Manga Dumbbell Nan Kilo Moteru
Manga Dumbbell Nan Kilo Moteru

How Heavy Are the Dumbbells You Lift es obra del escritor Yabako Sandrovich. Devoto seguidor de las artes marciales, el entrenamiento físico y, sin lugar a dudas, el género ecchi. Es algo evidente. Con el apoyo de ilustraciones de Maam ha sabido explicar con cuidados detalles los movimientos de halterofilia y levantamiento de peso más importantes, así como conceptos complejos como la ventana anabólica. Si bien puedo decir, están algo desfasados tras los estudios más actuales y recomiendo que no sigas las instrucciones al pie de las letra y te instruyas un poco por medio de fuentes fiables.

Mientras avanzas en Dumbbell Nan Kilo Moteru podrás encontrar importantes guiños o apariciones de personajes Kengan. Quizás fueron los primeros borradores que Yabako generó para recuperarlos posteriormente o puede que lo tuviese todo pensad desde un primer momento. Un ejemplo de ello es hacer mención al estilo de entrenamiento y alimentación de nuestro luchador de Wrestling favorito Jun Sekibayashi o a luchador Kengan mascota de Destinolandia, Mockey.

• Jun Sekibayashi, luchador Kengan Wrestling
  • Mockey, luchador Kengan Destinolandia

No es de extrañar que, con tal base y tras lanzar este ecchi, se animase a dar un paso más en su carrera y crear el manga de artes marciales Kengan Ashura.