Amusement Park de George A Romero podría estrenarse en cines muy pronto

Póster de la película de George A Romero The amusement park

George A Romero, el mítico director de terror y creador del concepto contemporáneo de los zombis, a pesar del inconveniente de estar muerto, seguirá sorprendiéndonos con el estreno póstumo de The Amusement Park, una película perdida hace más de 45 años. La historia es bien curiosa, así que quédate y te lo contamos.

¿Quién era George A Romero?

George A Romero

George A Romero dio el salto a la dirección cinematográfica en los años 60. Hasta entonces se había dedicado a la dirección de anuncios publicitarios, pero su sueño siempre fue dirigir cine. De modo que se puso a ello, se decidió a enfocar su primera película al género del terror y, tras una charla con el mítico director John Russo, surgió la idea de los muertos vivientes devoradores de carne humana.

Aquello marcaría su carrera y, desde entonces, sería conocido como «el director ese de los zombis». Es cierto que él fue el creador de la mitología del zombi actual (aunque el lo negaba alegando que la palabra zombi ya existía en el vudú), aunque la realidad es que dirigió muchas otras películas que no tenían nada que ver con zombis y que, igualmente, eran grandiosas.

Amusement Park podría ser un ejemplo de ello. Pero, ¿de dónde procede esta película perdida?

Lista de todas las películas de zombis de George A. Romero

Origen de Amusement Park

Cuenta la leyenda que la Sociedad Luterana encargó la realización de Amusement Park a George A Romero para crear conciencia sobre el trato inadecuado que sufren las personas mayores a manos de los más jóvenes y el desamparo en que esto desemboca.

No es de extrañar que el protagonista de esta historia sea un hombre mayor y que Romero, aportando su particular visión de la vida, cree un film que ha sido calificado como «el más aterrador de todos los que Romero ha dirigido».

El protagonista de The amusement Park enfrentándose a una niña

George A Romero terminó el rodaje de Amusement Park en 1973 y, sin embargo, nunca vio la luz. De hecho, calló en el olvido y no volvió a ser descubierta hasta hace un par de años, en 2018.

El motivo por el cual nunca se estrenó es que Romero creó una crítica realmente cruel sobre el tema que se le propuso. Mostró la discriminación hacia la tercera edad de un modo tan crudo que muchos llegaron a clasificar la película como un material maldito y despiadado que atacaba sin piedad a la sociedad y las instituciones estadounidenses. De hecho, al ver el resultado final, los productores decidieron que era demasiado para los espectadores y cancelaron la liberación de la película.

Sinopsis de Amusement Park

Amusement Park cuenta la historia de un anciano que va a un parque de atracciones dispuesto a pasar un gran día de entretenimiento. Sin embargo, en seguida el día se transforma en una pesadilla debido a la intervención de niñatos, motoristas y policías corruptos que lo discriminarán por ser una persona mayor y le darán un trato realmente atroz.

Captura de The amusement park

Restauración de Amusement Park

La viuda de Romero, Suzanne Desoquer, inició la restauración de la cinta tras la muerte del director. Según se ha anunciado, la restauración en formato 4K ya habría finalizado y, actualmente, la distribuidora Yellow Veil Pictures ha adquirido los derechos para distribuir la película a nivel mundial.

Imagen de la película the amusement park de George A Romero

Aún no se sabe si el estreno de Amusement Park se llevará a cabo en cines o en alguna plataforma digital, lo que sí sabemos es que podremos disfrutar de la película perdida de George A. Romero muy pronto. Recuerda dejarnos comentarios con sugerencias de qué te gustaría leer y no dejes de seguirnos en nuestras redes: Facebook e Instagram!!!

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *